QUICHE CON CARNE DE POLLO, BROCOLI Y FETA
Vino en visita unos familiares y enseguida me puse a cocinar esté quiche, que salió para chuparse los dedos. Como utilice el brocoli, he añadido zanahoria rallada para darle un poco de dulzor y color. La combinación esté deliciosa, nos encanto a todos.
Es bastante fácil de elaborar. Como no teña masa quebrada en la casa, utilice masa de hojaldre, ha ido muy bien, no tenia tiempo para preparar una masa casera.
He aromatizado la masa de carne con hortalizas solo con pimienta negra molida y orégano seco, pero podéis añadir las especias que te gusten mas. Elegí la variante de nata bajo en grasa para cuidar un poco las calorías. Yo utilice carne picada de pollo pero podáis utilizar la carne que más os guste.
Como no tenía mucho tiempo entre preparar el quiche y preparar la mesa, acompañamos el quiche con mayonesa de bote. Pero si quieres y tienes tiempo prepara una mayonesa casera con un huevo y ciento mililitros de aceite de oliva suave, zumo de limón o mostaza al gusto y una pizca de sal. Montar la mayonesa con un brazo batidor, sin moverlo, hasta que incorporas todo el aceite.
Para las personas sensibles a la lactosa, aconsejo utilizar crema vegetal de soja o arroz y tofu. También puede cambiar la carne picada de pollo por seitán.
Personas: 6
Tiempo: 1 hora
INGRDIENTES:
275 gr. masa de hojaldre rectangular
500 gr. pechuga de pollo picada sin piel
1 brocoli cocido al dente
100 gr. queso Feta
2 zanahorias gruesas
1 puerro
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
6 cucharadas aceite de oliva virgen extra
4 huevos
400 ml. nata liquida bajo en grasa
1 cucharadita ajo seco molido
1 cucharadita orégano seco molido
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Escurrir bien los arbolitos de brocoli y cortar en laminas finas. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca sobre el brocoli. Pelar las zanahorias y rallar por la parte grande. Reservar.
Seguidamente añadir la pechuga de pollo picada, el ajo el polvo, el orégano seco molido y mole granos pimienta negra en el momento y una pizca más de sal gruesa de roca. Seguir removiendo unos diez minutos más a medio fuego.
Encender el fuego a 180 grados con diez minutos antes de meter el molde.
Apartar la cazuela del fuego y volcar la masa en un recipiente grande. Agregar el brocoli en laminas y el queso griego tipo Feta desmenuzado sobre los demas ingredientes. Remueve bien la masa.
Sacar la bandeja del horno. Volcar la masa preparada sobre la masa de hojaldre y decora la superficie con la masa sobrante que retiraste. Espolvorear las semillas de sésamo crudo por encima. Volver a meter el molde en el horno para treinta minutos o hasta que la superficie esté dorada y cocinada por dentro.
Comentarios