SOPA DE LECHUGA CON TOCINO AL AJILLO

 

SOPA DE LECHUGA CON TOCINO AL AJILLO

La sopa de lechuga con tocino y huevos es una delicia para el paladar. Si no has tenido la oportunidad de probar es una lastima, no sabéis que os puedes perder. Es rica en nutrientes con un sabor peculiar. Además es una sopa laxante y te ayuda a conseguir un sueño placentero.

La sopa se puede servir tanto para la medio día como para la cena. En esté ocasión la prepare con tocino ahumado que combina de maravilla. Le da un sabor aparte delicioso junto con la tortilla de huevos. Aderezar con vinagre de vino blanco la sopa es todo un acertó.

El ingredientes secreto de esté sopa es el ajo y el tocino ahumado, casa muy bien y enriquece el sabor de la sopa. En la familia nos encanta esté sopa y nunca sobra para el próximo día. Aun que no te lo creas, cada uno quiere repetir, sin querer el segundo plato. La preparo bastante a menudo, porque nos encanta y lleva nutrientes saludable. Además el ajo protege el cuerpo contra el virus y bacterias, sube las defensas y ayuda en el tránsito intestinal junto a la lechuga como en esté cazo.

En los mercados, hay lechugas casi todo el año. La gente esta acostumbrada utilizar la lechuga solo en ensaladas pero también se puede preparar deliciosas cremas, tortillas, sopas, ciques, etc. Esté vez la prepare con tocino ahumado para darle un toque distinta, pero se puede preparar solo con la tortilla de huevo o otra carne. Por ejemplo va de maravilla con la pechuga de pollo.

Cuando de sobra algo de lechuga en la nevera y se ha puesto mustia un poco, no dudes de preparar una deliciosa sopa con algunas hortalizas o caldo de verduras para enriquecer el caldo. Basta con hacer una tortilla francesa con cuatro huevos, te saldrá deliciosa.

Personas : 4

Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES:

1 lechuga francesa grande

150 gr. tocino ahumado con tiras de carne y con la corteza

2 huevos grandes

6 - 8 dientes de ajo grandes

1/4 pimiento rojo italiano

1 zanahoria 

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 cubo de caldo de verduras (opcional)

2 cucharadas vinagre de vino blanco (opcional)

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

pan rustico o baguette para acompañar la sopa

Caldo de verduras:

1 puerro

1 cebolla

1 zanahoria gruesa

1 penca de apio

1 patata

PREPARACIÓN:

Caldo de verduras:

Limpiar, lavar y cortar en trozos bastos el puerro, la cebolla, la zanahoria, la penca de apio y la patata. Agregar las hortalizas cortadas en una olla y cubrir con dos litros de agua. Acomodar la olla sobre fuego y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego al mínimum, tapar la olla y dejar cocinar vente minutos.


Cortar la el tocino con la corteza en dados pequeños. Acomodar una sartén o cazo sobre fuego. Verter las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y agregar el tocino en trozos. Remover constantemente hasta que se pone dorados los trozos y suelta la grasa. 


Seguidamente cascar los huevos en un bol. Agregar una pizca de sal gruesa de roca y mole granos pimienta negra al gusto. Emulsionar los huevos bien con la ayuda de un tenedor. Verter los huevos batidos sobre el tocino dorado. Después de un minuto, mezclar la tortilla en trozos bastos. Reservar la tortilla con la grasa en un recipiente.

 
Seguidamente, mientras se cocina el caldo de verduras, preparar la lechuga y las otras hortalizas restante.  Lavar las hojas de lechuga, escurrir bien y cortar en juliana. Lavar el pimiento rojo italiano y cortar en tirias finas. Rallar la zanahoria por la parte grande y los dientes de ajos pelados prensados. Reservar.

Pasados los vente minutos, apartar la olla del fuego y colar el caldo. Volver el caldo colado y los dados de patata y dejar cocinar. Las hortalizas restantes después de colar echarlas en un vaso batidor y triturar hasta obtener un batido fino.


Seguidamente, verter el batido de hortalizas en la olla con la patata. Agregar la tortilla de huevo con el tocino y remover todo con una cucharada de madera. Cuando vuelven a hervir, reducir el fuego al mínimum, tapar y dejar cocinar quince minutos.


Pasados los quince minutos, seguidamente agregar la lechuga, la zanahoria, el pimiento rojo italiano y los dientes de ajo y el cubo de caldo desmenuzado. Por ultimo agregar las dos cucharadas de vinagre de vino blanco (opcional). Dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego al mínimum y dejar cocinar diez minutos más mientras rectifique de sal.


Pasados los últimos diez minutos, apartar la olla del fuego y dejar reposar 3 minutos antes de servir. Si te apetece, añade unos tallos de perejil fresco picado y remueve.


Ahora es el momento oportuno de emplatar. Con un cucharon, reparte la sopa de lechuga con tocino en boles individuales y sírvela. Acompañar la sopa con un trozo de pan rustico o baguette.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY