SUPER TORTILLA DE FIDEO LIGERA BAJO EN GRASA
Estos días cocine unos fideos para acompañar un plato de carne en salsa. Pero como salió muy bueno para mojar el pan en la salsa, al final decidí no utilizar los fideos cocidos. Ayer como hice sol, aproveche el tiempo para hacer un poco de deporte en plena naturaleza. Cuando llegue en la casa, ya era tarde y todos teníamos hambre. Así que decidí hacer una tortilla rápida. Mire que avía por la nevera y puse manos a la obra.
No me quedaba muy claro como va salir pero y resultado estupendamente bueno. Entre dar una ducha rápida la tortilla conseguí enfriar así que nos encanto tanto que no me dio tiempo nim para arreglar un bonito plato con la tortilla. Salió aromática por el peculiar sabor del eneldo que casa muy bien con el queso fresco. Párese de textura como de seda, sin grasa añadida y ligera. Os la recomiendo.
Si no te gusta el sabor del eneldo, puedes cambiar por cilantro o perejil fresco. Pero no os aconsejo cambiar de queso fresco, tiene su gracia en la tortilla y además cambiara el sabor totalmente de la tortilla.
El queso fresco debe estar bien escurrido, que no tenga suero. Si no encontraras queso fresco desmenuzado en los mercados, utiliza el queso fresco tradicional pero tienes que reducir o parte de la cantidad de la nata liquida.
Para las personas con intolerancia a la lactosa las aconsejo cambiar el queso por el tofu y la nata liquida por crema vegetal de soja o de arroz. Pero los huevos sin imprescindible en la tortilla.
Personas: 4
Tiempo: 25 minutos
INGREDIENTES:
150 gr. fideos finos cocidos y bien escurridos
150 gr. queso fresco de vaca desmenuzado
150 gr. beicon ahumado en tiras
4 huevos
100 ml. nata liquida
1 manojo eneldo fresco o perejil fresco
granos pimienta negra
aceite para engrasar la sartén
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Dorar ligeramente las tiras de beicon en una sartén sin aceite, removiendo constantemente a fuego medio alto. Apartar la sartén del fuego cuando esté listo.
Acomodar una sartén sobre fuego. Verter una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar a bajo fuego. Seguidamente, volcar la masa del bol en la sartén y esparcir la masa por toda la superficie. Tapar y dejar cocinar a bajo fuego diez minutos.
Comentarios