ALITAS DE POLLO ADOBADAS CON GAJOS DE PATATAS AL HORNO

 


ALITAS DE POLLO ADOBADAS CON GAJOS DE PATATAS AL HORNO

Hoy es el día de Ramos pero quero participar a dos retos, uno de torrijas y otro de garbanzos con espinaca en estilo sevillano. Así que opte para la medio día preparar unas alitas  y patatas en gajos al horno, para poder aprovechar el tiempo para los demas platos. Mire por la nevera y vi que teña que acabar con unas hortalizas y prepare una crema de hortalizas para la cena.

Para aprovechar el tiempo, me gusta preparar platos sencillos, también para que se anime la gente a cocinar en casa. 

Utilice varias especias para adobar las alitas de pollo. Para las patatas utilice solo perejil seco y pimienta negra recién molida. Acompañar esté plato con unas hojas de espinaca y algo más que encontras por la nevera, ya hay un plato completo. 

Personas: 2

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

Adobo para las alitas:

8 alitas de pollo

1 cucharadita pimentón dulce

1 cucharadita curry con cúrcuma en polvo

1/2 cucharadita ajo en polvo

1 cucharadita perejil seco picado

1/2 cucharadita cinco especias (pimienta negra, fenicol, clavo, canela, anís)

2 cucharadas aceite de girasol

sal gruesa marina

Patatas en gajos:

8 patatas medianas

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 cucharada perejil seco molido

1 cucharada sal gruesa de roca

granos pimienta negra al gusto

Salsa de espinaca:

1 huevo pequeño

1 diente de ajo

8 -10 hojas espinaca baby

1 pepinillo agrio dulce

50 ml. aceite de girasol o oliva suave

1/2 limón pequeño

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Antes de todo encender el horno a 210 grados .

En primer lugar, pelar y lavar las patatas y después cortar en gajos medianos de grosor. Colocar los gajos de patata en un recipiente grande. Agregar el aceite de oliva virgen extra, el perejil seco, la sal y mole en el momento granos pimienta negra. 


Remover bien las patatas para que se adobe por todos los lados. Echar las patatas en la bandeja y esparcir por toda la superficie. 

Cubrir la bandeja con papel de aluminio y cerrar bien los bordes. 
Meter la bandeja en el horno para treinta minutos. Pasados los treinta minutos, quitar el papel de aluminio, remover y dejar dorar unos quince minutos más. 


Cuando las patatas esté bien doraditos, guardar templados.


Adobo de las alitas:

Lavar y desplumar las alitas de pollo. Secar cada alita con papel de cocina y colocar en un recipiente grande. Agregar la cantidad de sal necesaria, la mezcla de curri con cúrcuma, el pimentón dulce, el perejil seco, el ajo en polvo, las cinco especias y el aceite de girasol. Mezclar bien los ingredientes para que la carne se empape bien con las especias.


Acomodar las alitas adobadas en un recipiente apto para el horno. Meter el recipiente en el horno para 30 minutos a 210 grados en el horno pre calentado.


Salsa de espinaca:

Mientras se hace las alitas en el horno, preparar la salsa de espinaca. Verter los cincuenta mililitros aceite de girasol y cascar el huevo en un vaso batidor y agregar el ajo picado, la espinaca cortada en juliana, el pepino cortado en dados pequeños, el zumo de limón y la sal rosa de Himalaya necesaria. Triturar los ingredientes con un brazo batidor, sin mover el brazo, hasta obtener una salsa ligera.


Verter la salsa de espinaca en un bol y acompañar con una cucharadita para servir.


Como se ve en la foto antes con cinco minutos de sacar la carne del horno, metí y el recipiente con las patatas para que se mantenga templados.

Seguidamente, preparar la presentación.  Repartir las alitas de pollo y las patatas en gafos en platos individuales. Rociar toda la superficie con la salsa de espinaca ligera antes de servir. Acompañar los platos con la salsa de espinaca restante y sírvelas!




Comentarios

Tamy ha dicho que…
Una receta con un súper sabor y original, me encanta! Como todo lo q haces

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY