BAGRE AL HORNO CON LIMÓN
BAGRE AL HORNO CON LIMÓN
Este pescado vive en los ríos grandes, me la traído mi hijo, la comprado de unos pescadores, pesaba diez kilos. Es un pescado suave, no tiene mucho sabor. Pero en esta temporada de invierno no hay mucho pescado fresco en venta, y aprovechamos que encontramos.
Opte por una receta sencilla, pero deliciosa. Con el acompañamiento que lleva estuve delicioso. Es un plato rico en nutrientes. Nos encanta no solo el pescado, también la ensalada que lleva, la combinación con el bulbo de fenicol es tremenda y con el sabor dulce del boniato aún más.
Va bien comer pescado tres veces a la semana si tienes la posibilidad de encontrar en el super mercado. Es mucho más saludable que la carne de cerdo, ternera, pollo, etc. Ya avía una temporada de cuando no preparaba pescado en la casa. Nos alimentamos con pescado de río grandes y son muy buenos. Ya lo ce que el pescado del mar y océano es más buscado y saludable pero debemos adaptar donde vivimos en el momento.
El cuerpo siente la necesidad de cambiar de carnes, es aburrido comer siempre pollo y cerdo. Y con la pandemia y el invierno tampoco encontraremos muchas verduras y hortalizas, pero prepararemos deliciosas comidas con que hay.
Hay montones de patatas, boniatos, repollo, nabos, remolachas en el super y alubias, garbanzos y pocas lentejas. A veces hay calabazas, calabacines y berenjenas. Es todo un acertó cuando encontraremos lechuga, espinaca, cebolleta o rabanitos rosa.
Acostumbraremos preparar conservas o congelar los productos para tener en la temporada del frio. Las personas se adapta a todo.
Personas: 3
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES:
800 gr. bagre fresco de rio cortado en trozos a tu gusto
2 limón grandes
aceite de girasol para freír
aceite de oliva virgen extra
3 patatas grandes
2 boniatos medianos
granos pimienta negra
sal rosa de Himalaya
Ensalada de remolacha:
1 remolacha cruda grande
medio bulbo de fenicol
2 tallos de cebolleta fresca
aceite de oliva virgen extra
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
En primer lugar encender el fuego a 200 grados.
Ensalada de remolacha:
En primer lugar, pelar la remolacha y rallar por un rallador por la parte grande. Cortar el bulbo de fenicol en laminas finas junto con los tallos de cebolleta fresca y colocar todo en un recipiente. Agregar la sal rosa de Himalaya y aceite de oliva virgen extra al gusto. Remover y tapar el bol con film transparente y guardar en la nevera.
Verter un hilito de aceite de oliva virgen extra en una bandeja apta para el horno y esparcir por toda la superficie con un pincel. Lavar los limones y cortar en rodajas no muy gruesas. Acomodar en la bandeja las rodajas de limón en tres hileras. Espolvorear los trozos de pescado con sal rosa de Himalaya y acomodar sobre las rodajas de limón. Colocar encima más rodajas de limón, rociar con aceite de oliva virgen extra y moler granos pimienta negra al momento.
Comentarios