BUÑUELOS TÍPICOS DE GRANADA

 


BUÑUELOS  TÍPICOS DE  GRANADA

Los buñuelos se puede preparar en diversas formas. Sencillos o con relleno de crema pastelera o chocolate. En cada casa hay una forma diferente de preparar. Pero lo más típico de Granada es rebozar los buñuelos con azúcar blanco.

La receta la tengo de una amigo mío de Monte frío Granada, receta es de su madre. Cuando empiece a preparar la masa no tenia la menor idea que va salir. Lo importante es freír a bajo fuego, al mínimum posible para que se cocine por dentro la masa. Es una masa sin levadura añadida, pero sale muy bien, no hace falta.

Yo para aromatizar las albóndigas utilice azúcar vainilla y piel de limón rallada. Pero se puede añadir la aroma que más de gusten como piel de naranja rallada, agua de azahar, vaina de vainilla, esencilla, etc. Yo respete la receta original, no quería cambiar nada. No me gustaría que se pierda las recetas tradicionales antiguas.

En cada región, tanto en las ciudades como en los pueblos, los buñuelos son  los preferidas de los niños. Les encanta los buñuelos así mismos o con relleno. En general cuando se prepara en las casas, no acaba de enfriar, se come aún templados. 

Porciones: 30 

Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES:

3 huevos

75 gr. mantequilla blanda

1 vaso leche entera

1/2 vaso agua

1 cucharada colmada azúcar blanco

la piel de medio limón

1 sobre azúcar vainilla

300 gr. harina de todo uso

1/2 cucharadita sal fina

azúcar blanco para rebozar los buñuelos

aceite de girasol para freír los buñuelos

brotes de menta fresca para la decoración

PREPARACIÓN:

En primer lugar, asentar un cazo sobre fuego. Verter el agua, la leche entera, la sal, la cucharada de azúcar blanco, el azúcar vainilla, la piel de limón y la mantequilla. Remover y dejar calentar a bajo fuego.


Cuando empieza a llegar a punto de bullir, dejar cocinar dos minutos. Agregar la harinas de golpe y empezar a remover energéticamente con una varilla.


Espesará la masa de golpe pero no dejas de remover, cambiando la varilla manual por una cucharada de madera, un minuto más. Aparta el cazo del fuego y dejar entibiar la masa.


Seguidamente, echar la masa en un bol y seguir amasando. Agregar los huevos den uno en uno mientras seguimos removiendo hasta la incorporación total. Veras como poco a poco la masa liga. Dejar reposar la masa treinta minutos tapada con un paño de cocina.


Pasado la media hora, verter abundante aceite de girasol en un cazo no muy grande. Asentar sobre fuego y dejar que coge temperatura. Con una cucharada bañada en el aceite del cazo, cortar porciones de masa y soltar en el aceite. La temperatura es muy importante que sea baja para que se cocine por dentro los buñuelos. Sacar los buñuelos en un plato con papel de cocina. Seguir friendo los buñuelos por tandas hasta acabar con la masa.


Echar una tacita de azúcar blanco en un bol. Pasar cada buñuelo por el azúcar, por todas las partes y reservar en el plato de servir. Seguir con azucarar todos los buñuelos.


Se puede servir templados o fríos. Si deseas puedes acompañar los buñuelos con yogur griego u natural, un sirope de chocolate o fresa o simplemente servirlos así mismo. Decorar el plato con brotes de menta fresca antes de servir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY