CAVIAR DE BERENJENA AHUMADO JORGETTE STYLE

 


CAVIAR DE BERENJENA AHUMADO JORGETTE STYLE

Con las berenjenas asadas se puede preparar deliciosas ensaladas "Escalibada" o "caviar de berenjena" que en combinación con la cebolla sale super rico. Lleva pocos ingredientes y si tienes las berenjenas asadas con antelación estará lista en quince minutos. Lo importante es que la pulpa de berenjena sea bien escurrida para preparar el caviar.

La escalibada lleva además de la berenjena, pimiento rojo asado y cebolla. En otoño yo siempre aso berenjenas y pimiento rojo al lumbre y después les congelo para tenerlas al tanto. Claro te da un poco de trabajo pero después solo descongelar y listo en unos minutos.

El caviar de berenjena suelo comer sobre rebanadas de pan tipo baguette y acompañamos con tomate cortada en rodajas o gajos. Se puede dipear, tomar como aperitivo y porque no para una cena ligera.

Las berenjenas son ligeras y se aconseja en cualquier dieta. Aprovechar la temporada cuando el mercado esta lleno de berenjenas, te saldrá bien de precio y lo vas a notar en tu bolsillo. Claro, hay berenjenas al largo del año pero lo mejor es aprovechar la temporada.

Nosotros preparamos el caviar  de vez en cuando. Por ejemplo hoy a venido a comer mi hijo con su mujer y la niña y mi nieto mayor que ya dentro de tres semana cumplirá veinte años. Prepare el caviar y les encanto. Este caviar va de maravilla en todo el año pero en mod especial en verano bien frio de la nevera.

Si deseas puedes condimentar el caviar con una pizca de comino y pimienta negra recen molida. También puedes añadir unas hojas de perejil fresco o cilantro para darle un toque diferente. Yo no puse porque a mis nietos no les gusta.

Personas: 6 - 8

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES:

4 berenjenas asadas al lumbre peladas y escurridas

1 cebolla pequeña

2 tallos cebollino

aceite de oliva suave o de girasol

1/2 limón

perejil fresco (opcional)

sal rosa de Himalaya

1 cucharada mayonesa (opcional)

baguette 

tomate para acompañar

PREPARACIÓN:

En mi cazo, siempre voy picando las berenjenas con un cuchillo de madera y para remover la masa con una cucharada de madera Se suele decir que es necesario para que no se oxide las berenjenas. Yo teña las berenjenas asadas y congeladas. Solo teña que descongelar en un escurridor para que elimine el agua del congelación. Si optas por berenjenas crudas y tienes la oportunidad de asarlas en la lumbre y después pelar y dejar escurrir seria lo mejor. El sabor es peculiar, destaca el refinado sabor a ahumado.

Colocar cada berenjena asada y bien escurrida pelada sobre una tabla de cortar. Con un cuchillo de madera picar bien la pulpa de berenjena. Reservar en un recipiente y seguir de la misma manera con las demas berenjenas.


Seguidamente, agregar una buena pizca de sal rosa de Himalaya y remover bien. Poco a poco, verter en hilito como un vasito de aceite de oliva suave o de girasol, mientras vas removiendo con una cucharada de madera, en el mismo sentido para que se incorpore bien con la pulpa de berenjena.


Después de remover bien la pulpa de berenjena vas a ver que poco a poco empieza a tomar consistencia cremosa y empezara a blanquearse. Exprimir el zumo de limón y volver a mezclar bien.


Seguir preparando la cebolla. Pelar y picar finamente la cebolla y agregar sobre la pulpa de berenjena.


Seguidamente, volver a mezclar energéticamente la pulpa de berenjena hasta obtener una crema espumosa. Ahora es el momento de rectifique de sal. Si deseas puedes añadir la mayonesa y volver a mezclar bien. Yo no puse la mayonesa, estoy un poco la dieta.


Por ultimo, verter el caviar de berenjena en un recipiente limpio. Picar el cebollino y esparcir por encima de el caviar y rocía con una hilito de aceite de oliva suave o de girasol. Se puede servir sobre rebanadas de pan tipo baguette y acompañar con rodajas de tomate.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY