COCA DE LLANDA TÍPICA VALENCIANA

 


COCA DE LLANDA TÍPICA VALENCIANA

La "coca de llanda" o "coca boba" o "coca mal feta" es un receta típica de Valencia entre otras mucho más recetas. Entre las cocas dulces hay: "coca con pasas y nueces" o la "torta Cristina" a base de almendras. Hay cocas saladas como: "coca de longaniza y beicon", "coca de morcilla", "coca de pisto" (como una empanada), "coca dacsa" que son unas tortitas de maíz sobre cual se pone atún den conserva, huevo duro y tomate o con boquerones, sardinas y con otro sofrito como espinaca.

La "coca dacsa" se llama y los "burritos valencianos", porque se enrolla y el relleno se queda dentro. 

La "coca de llanda" se prepara no solo en las fiestas de Valencia, también al largo del año. Se puede acompañar con una taza de leche, una taza de té o una taza de chocolate caliente.

La verdad es que es muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y sale deliciosa la "coca de llanda" o "coca boba". Destaca la aroma de piel de limón que le da un sabor perfumado alimonado. Normalmente la coca original no lleva vainilla, solo la piel de limón rallada.

Personas : 8

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

4 huevos

1 vaso azúcar blanco

1 vaso leche entera

1/2 vaso aceite de oliva virgen extra suave 

la piel rallada de un limón

1 sobre azúcar vainilla

1 sobre lavadura seca

2 vasos harina

azúcar con canela para espolvorear por encima

mantequilla y harina para tamizar el molde

PREPARACIÓN:

Tener todos los ingredientes preparados  a la temperatura mediului ambiente antes de empezar a preparar la masa para la coca llanda.


Calentar el horno a 180 grados.

En primer lugar, cascar los huevos en un bol y agregar el vaso de azúcar blanco. Batir bien hasta obtener una crema especita y el azúcar debe estar disuelto en totalidad.

Agregar el aceite de oliva virgen extra suave en hilito mientras seguimos removiendo bien con la ayuda de un mixer o una varilla manual hasta la incorporación total de el aceite.


Seguidamente, verter el vaso de elche entera, agregar la piel rallada de limón y el azúcar vainilla y volver a remover bien la masa.


A continuación, añade el polvo para hornear, la levadura seca para la repostería y volver a remover bien la masa.


Seguidamente, añadir la harina en dos tandas pasada por un colador y volver a remover energéticamente para que quede una masa lisa sin grumos.


Engrasar una bandeja apta para el horno con mantequilla y tamizar con harina. Sacudir la harina sobrante antes de verter la masa. Verter la masa en el molde preparado.



Espolvorear por encima la masa con abundante azúcar con canela molida, este paso es especifico para la coca llanda. Meter la bandeja en el horno para 30 minutos.


Cundo la coca esté doradita, pinchala en el medio con un palillo para asegurarte que esté bien cocida por dentro.


Sacar la bandeja del horno cuando la coca esté lista y dejar entibiar y después cortar en trozos a tu gusto. 


Ahora es el momento de hacer la presentación. Se puede tomar en el desayuno o merienda con una taza de chocolate caliente o una taza de leche.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY