CODILLO AHUMADO CON COL Y ALUBIA JORGETTE STYLE
CODILLO AHUMADO CON COL Y ALUBIA JORGETTE STYLE
Todo el invierno se puede aprovechar de los nutrientes de la col (repollo) benéficos para nuestra salud. Cocinada con carne de cerdo sale delicioso. Para esta vez opte por un plato de cuchara, como un guiso en cual he añadido y unas alubias rojas de lata que tenia por la despensa.
La he pensando acompañar el guiso con un arroz hervido, que va de maravilla. Las especias con sus matices y el orégano le a dado un sabor sin igual. Si te gusta la col no dudes de preparar esta deliciosa receta. Como tiene como acompañamiento el arroz no hace falta comer con pan.
A muchos no le gusta el olor de la col cuando se cocina, pero es algo parecido a la coliflor y el brocoli. Además tienen muchas propiedades tan necesarias para nuestra buena alimentación diaria. También se puede preparar con la col ricas ensaladas, sopas, cremas, cocidos, quiques, etc.
Con el tronco de la col prepare una infusión para no utilizar agua en la preparación de el guiso. Soy amante de no tirar nada aun más con la crisis que pasamos ahora por culpa de corona virus. Con un repollo grande alimentas toda la familia y vas ahorrar tu dinero en tu bolsillo.
Con carne o sin carne, solo acompañada la col con algunas hortalizas, sale muy bueno, delicioso. Combina bien y con la pasta.
El guiso se puede preparar hoy y comer mañana, ganara más en sabor.
Personas: 4
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES:
650 gr. codillo de cerdo ajumado sin hueso
1 col (repollo) mediano
200 gr. alubia blanca o roja cocida de lata
1 pimiento pequeño
1 zanahoria gruesa
1 raíz de cúrcuma
1 cebolla grande
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada pimentón dulce
1/4 cucharada chile en polvo
1/2 cucharada orégano seco molido
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Quitar las hojas exteriores de la col y cortar por la mitad. Cada lamitad cortar en juliana y reservar en un plato. Quitar la piel de la cebolla, las semillas de el pimiento y pelar la zanahoria y la raíz de cúrcuma. Trocear el pimiento y picar la cebolla, la raíz de cúrcuma y la zanahoria.
Con una cucharada grande reparte el guiso en platos individuales y acomodar en cada plato unas cucharadas con arroz hervido. Espolvorear por encima algunas hojas de perejil u eneldo picado u cebollino y sírvela.
Comentarios