CREMA DE ESPINACA FRESCA CON HUEVO FRITO
CREMA DE ESPINACA FRESCA CON HUEVO FRITO
Pase por el super mercado y encontré espinaca en bolsas de un kilogramo. No os imagináis que alegría cuando lo vi. No pensé dos veces para comprar una bolsa. Solo teña que lavarlo con agua fría bajo en grifo varias veces para quitar la arena.
Como se sabe la espinaca es rica en hierro. Preparada con leche o nata o queso enriquece su propiedades. Acompañado con huevo frito o cocido, ganara aun más en nutrientes.
La espinaca es una verdura que se puede emplear en una variedad grande de platos como: en sopas, purés, lasañas, canelones, potajes, guisos, cremas, salteado con piñones y uvas pasas que casa perfectamente, en ensaladas, etc.
En esté ocasión prepare las espinacas en forma de puré que salió para chuparse los dedos. Siempre me gusta acompañarlo con huevos fritos y un trozo de pan. Se puede servir para la medio día o para la cena.
Tenemos suerte que podemos encontrar la espinaca y en el invierno. En sopas con pechuga de pollo sale de maravilla, como en cocido o potaje de garbanzos. Deja la imaginación libre y te sorprenderás a ti mismo y a tu familia en los deliciosos platos que puedes preparar con estas hojas verdes.
También en combinación con otras verduras puedes preparar ricos y saludables smoothies o licuados para depurar la sangre y bajar las tasas altas de colesterol malo.
Personas: 4
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES:
1 kg. hojas de espinaca fresca de la huerta
8 huevos de coral
1 cabeza de ajo
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
200 ml. nata liquida bajo en grasa o crema vegetal
2 quesitos
leche o bebida vegetal
1 cucharada colmada harina
granos pimienta negra
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
En primer lugar, asentar una cacerola sobre fuego y agregar 2 litros de agua y dejar calentar. Mientras aprovechar el tiempo y lavar las hojas de espinaca en abundante agua fría bajo el grifo. Cuando el agua empieza bullir, agregar la espinaca poco a poco, empujando con una cucharada de madera las hojas. Dejar cocinar cinco minutos.
Hacer un hueco en medio de la cacerola y agregar la harina. Remover hasta que la harina coge aspecto de arena. Verter poco a poco la leche y los dos quesitos en porciones y seguir removiendo con la misma cucharada de madera.
Cuando notas que se a adelgazado suficiente la espinaca, verter la nata y dejar reducir a medio fuego, mientras añade la sal y moler granos pimienta negra a tu gusto. Remover y dejar cocinar hasta que ligue la salsa.
Apartar la cacerola del fuego cuando la crema estará lista. Se puede servir así mismo, pero a nosotros nos gusta acompañar con un o un par de huevos fritos.
Comentarios