ENVUELTOS VEGETALES CON ARROZ EN HOJAS DE COL FERMENTADO - VEGGIE
ENVUELTOS VEGETALES CON ARROZ EN HOJAS DE COL FERMENTADO
Los rulos vegetales sale deliciosos y se prepara a base de arroz y hortalizas envueltas en hojas de col fermentada. Se puede comer así mismo o acompañar con crema vegetal o nata espesa. Es una receta un poco laboriosa, pero vale la pena y además se disfruta mucho en la cocina.
Es una receta que se prepara más en el temporal de invierno. Como sabéis la col fermentada tiene enzimas que ayuda a regularizar y tratar la flora intestinal. Sale un plato un poco fuerte, se debe acompañar con un trozo de pan.
Los envueltos se puede preparar también con hojas de para frescas tiernas o hojas de acelga o de col fresco. En este cazo se debe escaldar unos minutos en agua hirviendo. En la preparación de la masa se puede agregar carne picada en el sofrito.
Las especias y las hierbas aromáticas las puedes adaptar a tu gusto. Puedes cambiar el perejil por cilantro o eneldo. También puedes doblar las cantidades y después de cocinar congelar. Yo utilice perejil congelado, no teña otra hierba aromática fresca en la casa, ahora en el invierno, con la cantidad inmensa de nieve que ha caído es difícil encontrar, debemos adaptarnos.
Hai paises que prepara los envueltos en hojas de plátano. Sea como sea sale igual de buenos. En general me gusta preparar los envueltos con arroz crudo, pero hay personas que cocina el arroz antes. Cada uno como le guste mas.
La raíz fresca de cúrcuma y la pulpa de pimiento rojo ha dado un color espectacular a los envueltos. Junto al pimentón y chile añadido a ganado aun mas en color y un sabor ligeramente picante. Las especias aporta muchos nutrientes al plato.
Personas: 5
Tiempo: 2 horas 30 minutos
INGREDIENTES:
200 gr. arroz
1 col grande fermentado
50 gr. uvas pasas sin semillas
1 raíz grande de cúrcuma
3 zanahorias
1 puerro grande
2 cebollas amarillas
1 cebolla morada
1 vasito aceite de oliva virgen extra más dos cucharadas
1 manojo perejil fresco
1 cucharadita pimentón dulce
1 cucharadita chile
1 cucharada harina (opcional)
200 ml. pulpa de pimiento rojo den conserva casera
10 granos bayas de enebro
8 granos pimienta negra
1 cucharada concentrado de verduras o una pastilla Avecrem de verduras
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Pelar el puerro, y las dos clases de cebolla y picar. Reservar en un recipiente. Asentar una sartén amplia sobre fuego. Verter el vasito de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Agregar de golpe el puerro con la cebolla y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Pochar las hortalizas a medio fuego, removiendo de vez en cuando.
Seguidamente, pelar la zanahoria y la raíz de cúrcuma y rallar por un rallador por la parte grande.
Todo seguido, agregar los dos cientos gramos de arroz. Remover a menudo hasta que el grano coge color translucido. Añadir el perejil picado y el concentrado de verduras o la pastilla de verduras desmenuzada. Remover bien 1 minuto más.
Seguidamente, coger un trozo de hoja de col fermentado en la mano izquierda y con una cucharada agregar un cucharada de masa preparada. Intentar envolver, rulando la hoja sobre el relleno y cerrar los bordes metiéndolas hacía dentro con los dedos.
Todo seguido, cubrir los rulos con hojas de col fermentado o col cortado en juliana. Poner encima una tapa o un plato más pequeño que la circunferencia de la cazuela y asentar sobre fuego. Cuando empieza hervir, reducir el fuego y dejar cocinar una hora. Añade un poco más de agua si hace falta y dejar cocinar quince minutos más.
Mientras asentar una sartén sobre fuego. Verter dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Agregar la pulpa de pimiento rojo restante, el pimentón dulce y el chile. Dejar chup chup unos minutos. Verter un poco de agua para ligerear un poco la pulpa. Dejar un hervor más.
Quitar la tapa de la cazuela y verter la pulpa de pimiento por toda la superficie de los envueltos. Probar la salsa de sal y volver a tapar. Dejar cocinar cuarenta cinco minutos más a bajo fuego. Las hojas de col fermentado se debe cocinar más tiempo, para coger más sabor.
Comentarios