FILETES DE PECHUGA DE POLLO ADOBADAS CON ENSALADA DE PATATAS

 

FILETES DE PECHUGA DE POLLO ADOBADAS CON ENALADA DE PATATAS

Se puede servir como plato único. Es un plato equilibrado delicioso y muy fácil de hacer. Espero que vas a disfrutar cocinando en vuestras cocinas tanto como yo he disfrutado. Sigo enseñando a mi nieto mayor a preparar platos sencillos para animarse comer en la casa cuando esté en la Universidad estudiando.

Las ensaladas es una buena opción para acompañar platos de carnes. La ensalada se puede comer así mismo como entrante o para acompañar variados platos de carnes o pescados. Lo mejor es comer hortalizas y verduras diariamente. 

Los filetes de pechuga de pollo las corte finitas, no hace falta freír mucho, solo que se dore por la parte exterior. Se puede servir como aperitivo para acompañar un caña de cerveza.

La carne de pechuga de pollo es bajo en grasa y agrada mucho tanto a los niños, jóvenes como a los mayores. Para adobar la carne podías utilizar las especias que tienes en la casa, no hace falta salir para comprar. Claro tendrá un toque un poco distinta pero no pasa nada, no dudes de dar tu toque personal a las preparaciones. Te vas a orgullecer de ti mismo de aquello que eres capaz de hacer, de crear. Si si la cocina es crear no simplemente copiar las recetas.

Para que la comida salga bueno hace falta poner amor y empeño. Confiar en ti mismo, que tu eres capaz de hacer, aun que no te salga bien en el primer intento. Perseverando obtendrás resultados espectaculares. Toda la familia va estar orgullosa de tu creaciones.

Personas: 2 - 3 personas

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

Filetes adobadas:

2 pechugas de pollo sin hueso y sin piel

1 cucharada aceite de oliva virgen extra para la masa

1 huevo grande

5 especias (clavo, canela, anís, hinojo, pimienta negra)

ajo en polvo

orégano seco molido

2 - 3 cucharadas harina común o harina sin gluten 

sal gruesa marina

aceite vegetal para freír los filetes de pechuga de pollo

Ensalada de patatas con crudites:

6 patatas medianas

1/2 zanahoria

1/4 pimiento verde

1/2 cebolla morada mediana

1 tomate mediano

3 rabanitos rosa (opcional)

aceite de oliva virgen extra

vinagre de manzana

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Lavar las patatas y acomodar en un cazo. Agregar una cucharada de sal gruesa marina y cubrir con agua fría con dedos más que las patatas. Cuando empieza hervir, dejar cocinar a próximamente treinta minutos, depende de el tamaño de cada patata. Apartar el cazo del fuego y retirar el agua de cocción cuando las patatas estén cocidas. Dejar entibiar y pelar. Reservar.

Filetes adobadas:

Cortar las pechugas de pollo en filetes finos con un cuchillo bien afilado. Colocar los filetes en un recipiente. Agregar el orégano seco molido, el ajo seco molido, las cinco especias, el ajo en polvo y la sal necesaria. Remover bien los filetes para que se aromatice por todos los lados. Las cantidades de las especias a tu gusto.


Seguidamente, cascar el huevo y volver a remover bien la carne. Por ultimo, añadir la harina y volver a remover para que los filetes esté bien adobados. Tapar y guardar en la nevera para treinta minutos.


Ensalada de patatas con crudites:

Mientras se adoba la carne, cortar en dados grandes las patatas peladas y colocar en un recipiente. Pelar la zanahoria y rallar por la parte grande. Quitar las hojas exteriores de la cebolla morada y cortar en juliana. Lavar el pimiento verde y trocear en tiras pequeñas. Pelar el tomate y cortar en dados. Agregar las hortalizas sobre las patatas. 


Seguidamente, remover bien los ingredientes. Espolvorear la cantidad necesaria de sal rosa de Himalaya, como dos cucharadas vinagre de manzana y tres cucharadas aceite de oliva virgen extra. Mole granos pimienta negra en el momento y vuelven a remover muy bien todos los ingredientes.


Seguir para acabar de freír la carne. Verter abundante aceite vegetal en un cazo y dejar calentar. Freír por tandas los filetes de pechuga de pollo adobadas. Sacar en un plato con papel de cocina cuando esté listos los filetes.


Ahora es el momento de emplatar. Es tan sencillo que todos se va animar hacerlo. Repartir la ensalada de patata con crudites en platos individuales y a lado acomodar los filetes de pechuga de pollo fritas. Servir de inmediato!






Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY