GUISO SEVILLANO DE GARBANZOS CON ESPINACA

 


GUISO SEVILLANO DE GARBANZOS CON ESPINACA

Este fin de semana hemos dado la vuelta a España y hemos llegado a Sevilla. El reto era garbanzos con espinaca y torrijas típicas de la zona. La verdad es que me encanto la sencillez de estos platos y me sorprendió que ricos esta. Todo mi cariño para los sevillanos.

Improvise algo rápido, utilice garbanzos de bote cocido. La espinaca la compre para una ensalada y la aproveche para preparar esté guiso. Como teña una calabaza por la despensa, se me ocurrió agregar un trozo al guiso. Me sorprendió mucho la combinación.

Es un plato vegetal rico en nutrientes, recomendado para cualquier dieta. Se puede comer como primer plato para la medio día o para la cena. Es un plato muy fácil pero delicioso, rico en proteína vegetal.

La receta original lleva solo garbanzos y espinaca, pero a mi me gusta innovar mucho. Además utilice la calabaza que hay en los super mercados todo tiempo y la espinaca que es de temporada.

Solo puse pimenta negra para aromatizar, pero podéis utilizar las especias que más os guste. No vendría mal un toque de comino y alguna hierba aromática.

Las porciones son para 2 personas, si quieres preparar para cuatro personas, solo tienes que duplicar las cantidades.

Personas: 2

Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES.

200 gr. garbanzos cocido del bote

150 gr. espinaca baby

100 gr. calabaza en un trozo

1/2 cebolla mediana

1 diente de ajo

1 rodaja grande raíz de jengibre

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 cucharada almendras molidas

1 cucharadita harina o maicena

1 chupito vino blanco aromático

caldo de verduras

granos 5 pimienta

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Si deseas puedes dejar la calabaza sin pelar, solo lavar bien la corteza. Yo esté vez la pelado y la cortado en dados no muy grandes. 

Pique la cebolla, el ajo y la raíz de jengibre bien finito. Asenté un olla sobre fuego y verte las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Deje que el aceite sube de temperatura. Agregue de golpe la cebolla, el ajo y la raíz de jengibre y espolvoree una pizca de sal rosa de Himalaya. Remover a menudo a medio fuego las hortalizas.

Mientras aproveche el tiempo para cortar las hojas de espinaca en juliana grade. Si hace falta tienes que lavar las hojas de espinaca y escurrir bien antes de cocinar.

Seguidamente, he agregado la calabaza en dados en la olla y he seguido removiendo a menudo unos minutos más. Debe tomar color caramelizado ligeramente.


A continuación he añadido la espinaca en juliana ancha y he seguido removiendo continuamente a fuego medio alto con una cucharada de madera. Cuando la espinaca bajo de volumen, añadí el chupito de vino aromático y deje cocinar para que se evapore el alcohol.


Mientras eche los garbanzos en un colador y los lave con agua fría bajo el grifo para eliminar los conservantes. Agregue los garbanzos en la olla y remover bien. Hice un hueco en medio de la olla y añadí la harina o maicena. Remover hasta que la harina empieza a tomar consistencia de arena, cuando ya esta ligeramente dorada.


Seguidamente, cubrí los garbanzos con caldo de verduras o agua. He molido granos cinco pimienta y rectifique de sal. Añadí y las almendras molidas y remover bien. He dejado cocinar todo el conjunto diez minutos.

Pasados los diez minutos aparte la olla del fuego. La salsa debe estar especita no muy liquida.


Con una cucharada sopera, reparte el guiso en boles individuales y sírvela de inmediato!













Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY