JAMONCITOD DE POLLO EN SALSA CASERA
JAMONCITOD DE POLLO EN SALSA CASERA
Preparar el pollo en salsa y acompañar con un arroz hervido o un puré de patatas o patatas fritas es un socorrido de la casa. Se puede servir como segundo plato o plato único, solo tienes que ajustar las cantidades. Es la mejor forma de aprovechar las hortalizas. Si tienes la oportunidad de agregar el orégano y la albahaca frescas tendrá aun más sabor la salsa. Yo no teña y utilice las hierbas secas.
El dulzor de la salsa es gracias a la cebolla con la zanahoria. Y el color tan vivo es gracias a la remolacha aun que puse solo un trozo pequeño estuve suficiente. Es una salsa rica en nutrientes.
La carne de pollo es ligera y es de agrado a los niños, jóvenes y mayores. Se debe cocinar bien la carne en salsa para que suelten todo su jugo en la salsa. A mis nietos y hijos les encanta la carne de pollo en salsa y siempre acompañamos con alguna guarnición como el arroz o puré de patatas.
No hacía falta espesar la salsa con harina, yo prefiero solo las hortalizas, pero como un socorrido de la salsa va bien, así que tenerlo en cuenta. Para las personas con sensibilidad al gluten que utilice la maicea o harina de quinoa o otro espesante.
Me gusta mucho utilizar las zanahorias en las preparaciones de la salsas y el apio también, le da un toque peculiar. No he añadido muchas hierbas y especias porque el apio ya la da un toque distinta. Si no te agrada el apio, añade la hortaliza o la verdura que más de gusta.
El corte de las hortalizas no importa, como al final se tritura la salsa. Pero a mi me gusta preparar de esté forma así no se pega mucho a la carne.
Personas: 10
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
10 jamoncitos de pollo talla grande
3 zanahorias
1 penca de apio o un trozo raíz de apio
2 cebollas medianas
1/2 remolacha cruda
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso vino blanco
albahaca seca molida
orégano seco molido
ajo en polvo
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
hojas de perejil fresco para el toque final
PREPARACIÓN:
Lavar los jamoncitos de pollo y desplumar. Secar la carne con papel de cocina. Asentar una cazuela sobre fuego. Verter las cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Acomodar los jamoncitos de pollo en la cazuela. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y mole granos pimienta negra. Dejar dorar por un lado y después darle la vuelta a la carne. Volver a espolvorear una pizca más de sal gruesa de roca y mole una pizca más granos pimienta negra.
Dejar cocinar cinco minutos más y apartar la cazuela del fuego. Decorar con hojas de perejil fresco y sírvela! Como lleva mucha salsa, hemos acompañado el plato con arroz hervido. También va muy bien con puré de patatas o unas patatas fritas.
Comentarios