JAMONCITOS DE POLLO CON MANZANA

 

JAMONCITOS DE POLLO CON MANZANA 

Vinieron a comer en mi casa mi hijo con su mujer y la niña, el niño estaba en la casa de otros abuelos. He tenido un éxito total, les encanto a todos. También prepare una tortilla de patatas y una sopa de espinaca. Siempre me dice que cocino demasiadas cosas cuando viene, pero si sobra algo se la puede llevar.

El arroz es la guarnición ideal al lado de la carne y la manzana con uvas pasas. La combinación es tremenda, unos matices de sabores en la boca que te hace comer aun más y más. Es que me decidí preparar con la manzana en el ultimo momento, la carne ya la teña preparada. No lo teña muy claro con que voy a servir la carne. La verdad que me encanto mucho en la combinación de fruta fresca y seca, siempre mirando para aportar varios nutrientes al plato.

Como es invierno aun que no te lo creas, hay manzanas en todos los supermercados, porque no preparar deliciosos platos con esté fruta. También va de maravilla con la carne de cerdo. Con un poco de imaginación puedes sacar platos deliciosos en tu cocina. Además esté receta es muy sencilla, lleva pocos ingredientes.

Yo no utilice la canela y la nuez moscada para sazonar porque a mi hijo y a mi nieto mayor no les gusta la canela aun que a los demas si nos encanta. Pero la verdad es que no hacía falta, salió para chuparse los dedos. Pero lo mejor es que mientras comemos podemos disfrutar de una buena charla y de la princesita de la casa que dentro de una semana cumplirá un año. 

Personas: 6 

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

6 jamoncitos de pollo

300 gr. arroz

6 manzanas maduras tipo Golden

dos puñados uvas pasas sin semillas

30 gr. mantequilla en pomada

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

hojas de perejil fresco para la decoración del plato

PREPARACIÓN:

Lavar los jamoncitos de pollo y después secar con papel de cocina. Asentar una sartén amplia sobre fuego. Verter 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Acomodar los jamoncitos de pollo en la sartén. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y mole granos pimienta negra sobre la carne. Tapar y dejar cocinar a bajo fuego diez minutos. Pasados los diez minutos, darle la vuelta y dejar cocinar diez minutos más por otro lado. Repetir la operación dos veces más hasta que la carne esté cocida.  Al largo de la cocción puedes añadir choro de agua. No te preocupes, después de cocinar en su jugo, la carne te parecerá un poco seca, pero a reunir con la manzana ganara en el aspecto sin duda.


Seguidamente verter dos litros de agua en una cazuela y dejar cocinar. Agregar la sal necesaria y el arroz cuando el agua empieza hervir. Remover y dejar cocinar a fuego alto diez minutos. Pasados los diez minutos reducir el fuego a media y dejar que se acabe de cocinar. A nosotros nos gusta el arroz cocinado al dente, esto significa dos minutos menos de cocción. Yo puse el arroz en un colador para escurrir el exceso de agua pero sin aclarar con agua fría. Al largo de la cocción de el arroz puse cuatro cucharadas con la grasa de la manzana con la carne.


Lavar las manzanas y pelar. Cortar la pulpa en trozos chascados. Acomodar una sartén amplia sobre fuego. Agregar la mantequilla blanda en el medio de la sartén y por los lados la manzana en trozos. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y dejar cocinar a fuego medio alto, removiendo a menudo con una cucharada de madera.


Pelar los dientes de ajo y picar. Agregar el ajo picado en medio de la sartén removiendo continuamente un minuto y después removiendo todo el conjunto. Seguir removiendo hasta que la manzana empieza ablandarse.

Agregar las uvas pasas sin semillas y rociar con el licor Burbon Wiski. Dejar cocinar para que se evapore el alcohol. Verter un poco de agua sobre la manzana y agregar las especias, la canela y nuez moscada (opcional). Remover y dejar que se acabe de cocinar la manzana.


Reunir la manzana con los jamoncitos de pollo y remover para que se mezcle las aromas. Dale la vuelta a la carne para que se empape por todos los lados con el sabor dulzón de la fruta y mole una pizca más de granos pimienta negra. La grasa que se nota en la segunda foto la quite y la puse en el arroz cuando estaba cocinándose.


Apartar la sartén del fuego y ahora es el momento de montar el plato.  Simplemente, reparte el arroz y la carne con la manzana en platos individuales y decorar con hojas de perejil fresco. Sírvela! Este combinación es divina, sin duda os agradecerá tanto como a mi familia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY