LA AUTENTICA ESPUMA DE LECHE DORADA
LA AUTENTICA ESPUMA DE LECHE DORADA
La raíz de cúrcuma fresca no solo se puede preparar con la leche o bebida vegetal. También se puede agregar en sopas, salsas, arroces, pasta, guisos, etc. Aporta muchos nutrientes al plato y además un color vivo. Me encanta los colores vivos en los platos, procuro combinar siempre con algo que resalta en el plato.
Lo mejor es cuidar de nuestra salud, comiendo saludable. También tenemos que tener en cuenta los desayunos, es muy importante alimentarte bien para empezar el día con mucha forzal, con gana de comerte el mundo.
La cúrcuma en general la encontrar en forma de polvo, pero si tenéis la oportunidad de comprar la raíz de cúrcuma fresca aprovecharas aún más de sus bondades culinarias. Yo descubrí esté raíz solo de unos cinco años atrás y de entonces, cuando tengo la oportunidad de encontrarla fresca, no dudo mucho en comprarla. Además se guarda bien para unas semanas en el cajón de la nevera.
Muchas veces combino el polvo de cúrcuma con el curry, me encanta la combinación, es tremenda. Si añades una pizca de pimienta negra la combinación casa perfectamente.
También se puede emplear en la preparaciones de panificación, le dará un color espectacular. También se puede agregar en las vinagretas para las ensaladas o en la preparaciones de mayonesas caseras con unas gotas de limón añadido y un buen aceite suave de oliva virgen extra.
La cúrcuma tiene un montón de propiedades y además de dar color a los platos nos aporta muchos nutrientes. Se puede utilizar en guisos, estofados, arroces, pasta, batidos, cremas, sopas, lasañas, canelones, quiques, etc. Deja libre la imaginación y sorprenderás a tus familiares y amigos. Todo mundo te preguntara de donde viene el color que tiene la comida, como me pregunte mi hijo ayer cuando vino a comer para la medio día con su familia.
Me encanta probar en batidos, es una raíz que aporta mucha substancia y color. Con leche normal o bebida vegetal que más te guste sale igual de bueno. Lo mejor tomar un buen batido por la mañana y cargar el cuerpo de energía, como se dice cargar las pilas. Para los veggie los aconsejo endulzar con sirope de agave o de arce.
Personas: 1
Tiempo: 5 minutos
INGREDIENTES:
1 vaso leche entera o bebida vegetal de almendras o avena
1 cucharada miel de mil flores
1 raíz de cúrcuma fresca
PREPARACIÓN:
Verter la leche o la bebida vegetal en un cazo. Asentar el cazo sobre fuego y dejar calentar.
Mientras pelar la raíz de cúrcuma, lavar y rallar por la parte fina de un rallador sobre un plato. Echar la pulpa rallada de cúrcuma en la leche y deja que llegue a ebullición. Solo que colore un poco la leche.
Seguidamente, apartar el cazo del fuego y dejar entibiar la leche unos minutos. Agregar la miel y triturar con una brazo batidor hasta obtener un batido espumoso.
Comentarios