OCTAVOS BAÑADOS EN ALMÍBAR CON UN TOQUE DE RON Y VAINILLA (MUCENICI)
OCTAVOS BAÑADOS EN ALMÍBAR CON UN TOQUE DE RON Y VAINILLA
Octavos es otra receta típica de Rumanía región Buzau, que se prepara para el día 9 de marzo de cada año. Se llaman Mucenici (Martirios) y es un postre de cuchara. Los octavos de pasta les compre de el supermercado, pero se puede hacer una masa casera con harina, agua y sal. Se prepara de esta forma cuando es La Semana Santa, es un postre sin nada de huevos añadidos. Se puede comer y para la merienda no solo como postre.
El almíbar es delicioso junto con la pasta y las nueces. De momento descubrí solo este dos formas de hacer Mucenici, pienso que hay mas variedades. La tradición se mantiene entre los creyentes ortodoxas.
Es una receta fácil de hacer, original y nos encanta en la familia. Destaca la esencilla del ron que les da un toque peculiar al almíbar. Es un postre sin nada de grasa añadida, ligero rico en nutrientes gracias a las nueces que goza en minerales.
Si no encontras pasta ya preparada o no tienes tiempo para hacer, utiliza cualquier tipo de pasta que vas encontras en el super. La pasta se cocina dentro del agua. En el mismo caldo se añade los demas ingredientes, es un conjunto que se prepara así mismo.
Personas: 8
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
200 gr. octavos (pasta)
200 gr. nueces
5 cucharadas colmadas azúcar blanco
2 cucharadas miel de mil flores
2 litros de agua
2 cucharadas esencilla de ron
2 sobres azúcar vainilla
1 cucharada piel de limón rallada (opcional)
una pizca de sal fina
PREPARACIÓN:
Asentar una cazuela sobre fuego. Verter los dos litros de agua y agregar los cinco cucharadas de azúcar blanco, una pizca de sal fina y la piel de limón (opcional). Remover bien para que se disuelven el azúcar y dejar cocinar.
Mientras se cocina la pasta, picar las nueces con un cuchillo bien afilado sobre una tabla de cortar. Si prefieres la picadora, cuidado que no piques demasiado las nueces.
Seguidamente, agregar las nueces picadas y la esencilla de ron y el azúcar vainilla. Dejar un hervor más. Apartar la cazuela del fuego y dejar entibiar.
Para presentar en la mesa, verte los octavos con el almíbar en un bol y agregar la miel. Remover y rectifique si el almíbar esté bien aromatizado sino añade un poco más de aromas. Guardar en la nevera dos horas en un bol tapado con papel film transparente. Verás que después de enfriar los octavos se ha hidratado en el almíbar y a crecido en volumen reduciendo la cantidad de almíbar. Con la ayuda de un cucharón o una cucharada sopera, reparte los mucenici (octavos) con el caldo en boles individuales.
Comentarios