POSTRE DE PLATANO CON CHOCOLATE Y QUESO
POSTRE DE PLATANO CON CHOCOLATE Y QUESO
Me inspire para hacer esté receta de la receta de el grande cocinero @Gispy Chef, que me encanta sus innovadores platos. Hice tres cambios, pero la idea es de el chef y la doy las gracias. Es un postre rápido pero delicioso. La receta original llevaba el queso italiano burata, agua de azahar y menta.
El plátano combina muy bien con el chocolate y el queso fresco, y con un baño de Burbon Wiski, aun sale más delicioso. Me encanta los postres sencillos, innovadores que te abre la gana de disfrutar mucho en la cocina. Tenemos que acostumbrar comer postres con fruta y la combinación con el queso fresco es la mejor que hay y saludable, rico en vitaminas y minerales.
A veces los plátanos se pone demasiados maduros en el frutero, pues aquí tenéis la solución. Además no se debe utilizar el horno, se prepara en la sartén y muy rápido. Con vuestro toque personal sorprenderás a vuestros amigos y familiares. Después de comer te lo agradecerá sin duda.
Yo tenia plátanos pequeños, pero si son grandes, con la mitad para cada persona hay bastante. La cantidad del chocolate y del queso adaptarla a tu gusto. Se come frio cuando el chocolate se ha puesto duro. La primera morderá se inundará la boca de un contraste realmente delicioso de sabores gastronómicos.
Tanto el chef como yo utilizamos para el toque final como fruto seco el pistacho, pero se puede utilizar cualquier fruto seco. La menta es imprescindible, yo no teña y puse albahaca seca, pero va mejor con planta fresca cortada en juliana.
Personas: 2
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
2 plátanos maduros
8 onzas de chocolate negro
queso fresco de vaca desmenuzado
un nuez de mantequilla
un chorro licor Burbon Wiski
unos pistachos sin cascara
hojas secas de albahaca molida o frescas
PREPARACIÓN:
En primer lugar, pelar los dos plátanos, eliminar la piel y dejarlos enteros. Asentar una sartén sobre fuego y dejar calentar. Agregar a la vez la nuez de mantequilla y acomodar los plátanos. Freír los plátanos por los dos lados a medio fuego.
Abrir los plátanos por lamitad en largo. Agregar el chocolate negro cortado en trozos pequeños. Toda esté operación se hace directamente en la sartén, con el fuego reducido. Agregar el queso fresco desmenuzado sobre el chocolate y regar todo con un buen chorro de Burbon Wiski. Cuando el alcohol se ha evaporado apartar la sartén del fuego.
Comentarios