RAMEN DE REPOLLO CON TERNERA
RAMEN DE REPOLLO CON TERNERA
No tiene que ver nada con el ramen original, solo prepare esté sopa a mi manera. El resultado fue espectacular, nos encanto a todos. La prepare con carne de ternera, pero se puede preparar con varios clases de carnes. Yo como tenía descongelado carne de ternera, prepare esté sopa sin pensarlo mucho.
Lo más raro es que utilice repollo blanco (col) pero porque no, tenemos que comer saludable y además utilizar las hortalizas de temporada. Con unas pocos hortalizas más me salió una sopa para chuparse los dedos y saludable.
No dudáis de preparar sopas caseras, con que encontraras por la nevera y la despensa, siempre sale deliciosas. El cuerpo necesita platos de cuchara y no solo salsas, también caldos. Las sopas va tanto para cenar como primer plato para la medio día.
Utilice las hortalizas que teña en la casa, siempre aprovecho que hay. Procuro tener algunas hortalizas para una semana y así voy haciendo. Si encontró en el mercado, intento cambiar cada semana de verduras y hortalizas, para aprovechar las vitaminas y minerales, aportar cada vez algunas diferentes.
Personas: 4
Tiempo: 2 horas
INGREDIENTES:
400 gr. carne magra de ternera en un trozo
1/2 calabacín
1/2 repollo de tamaño pequeño
1 zanahoria
1 patata grande
1/2 raíz de chirivía
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 huevos cocidos
una copita vino blanco
granos pimienta negra
unos tallos de cebollino o hojas de cebolleta
maicena
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar asentar una olla sobre fuego. Verter las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge calor. Marcar el trozo de carne de ternera por todos los lados. Rociar con el vino blanco y dejar cocinar para que se evaporen el alcohol.
Mientras se cocina la carne preparar las hortalizas. Cortar la col en juliana fina, la raíz de chirivía en dados junto con la zanahoria y la cebolla morada. La patata y el calabacín cortar en dados grandes.
Sacar el trozo de carne y cortar en lonchas y después romper la carne en tiras finas. Pelar los huevos cocidos y cortar por la mitad.
Comentarios