RISOTTO CON PECHUGA DE POLLO Y ZANAHORIA
La diferencia entre un arroz y risotto es que, en el risotto se añade el agua o caldo poco a poco y se remueve constantemente. Se puede añadir queso para darle más cremosidad al arroz. El risotto es un plato de origen italiano.
Me sobraba las zanahorias, compre yo y me ha traído y mi hijo de la huerta de sus suegra, y de una semana todas las comidas lleva zanahoria. Soy del principio no despreciar la comida, y todavía me sobra para una semana más.
En la preparación de arroces o risottos me gusta utilizar un arroz de buena calidad, se nota la diferencia. No solo tiene el grano grande también más sabroso, sale más meloso. Las verduras las puedes varias como más te guste, claro cada verdura aporta su sabor y color a la receta. Lo importante es atreverte dar tu toque personal a las preparaciones. Los tuyos te lo agradecerá.
El arroz o risotto es un socorrido de la casa, con unos puñados de arroz puede disfrutar toda la familia. Si te gusta caldoso añade un poco más de caldo, cada uno a su gusto. Lo importante en la preparación del arroz es no pasarte con el tiempo de cocción.
Los arroces vegetales también sale muy sabrosos. No dudes de agregar legumbres y hortalizas en la preparación del arroces. Dale un toque especial con hierbas de azafrán, pimentón, hierbas aromáticas, especias.
Personas: 4
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES:
300 gr. arroz de buena calidad
500 gr. pechuga de pollo cortada en dados pequeños
2 zanahorias alargadas y gruesas
1 penca de apio
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas queso rallado (opcional)
caldo de verduras
granos pimienta negra
sal gruesa marina
perejil fresco para el toque final
PREPARACIÓN:
Para la preparación del arroz se debe poner a calentar unos dos litros de agua o caldo de verduras, mejor que sobre, que falte.
Lavar los trozos de pechuga de pollo y secar con papel de cocina. Pelar la cebolla y el diente de ajo y picar. Asentar sobre fuego una cazuela. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Acomodar los trozos de carne en la cazuela y dejar dorar por un lado. Agregar la cebolla picada y el ajo sobre la carne. Espolvorear una pizca de sal gruesa marina y remover a menudo. Cuando la carne esté frita por todos los lados y la cebolla empieza a tomar color es la hora de agregar el otro ingrediente, la penca de apio sin hilos picada. Volver a mezclar.
Cuando el arroz esté listo, apartar la cazuela del fuego. Picar el perejil fresco y esparcir por toda la superficie del arroz. Sírvela!
Comentarios