SOPA DE HIGADILLOS DE POLLO Y PATATAS

 


SOPA DE HIGADILLOS DE POLLO Y PATATAS

El domingo pasado estuvimos en la huerta de mi consuegra para celebrar el cumpleaños de mi única nieta que cumplió un anito. Hemos preparado carne a la brasa, una buena ensalada, unas patatas y setas a la brasa y claro al final la super tarta para nuestra nieta. Lo hemos pasado de maravilla, aun que había bastante frio.

Cuando se ha acabado la fiesta, mi consuegra me ha regalado un montón de puerros tiernos y cebolleta de la huerta. Yo feliz esta semana voy a disfrutar mucho en la cocina preparando recetas deliciosas. Para hoy prepare esté deliciosa sopa con higadillos de pollo, porque nos encanta. Añadí bastantes patatas porque me ha traído mi hijo muchos y en esta época de marzo empieza a brotar. Así que vamos por patatas y puerros.

Es una sopa ligera, sin sofrito, diurética, que la puedes servir tanto para la medio día como para la cena. Como todavía esta nevando mucho y hace frio, nos apetece los platos de cuchara y bien calientes. 

En los mercados por culpa de el frio y la nieve, hay pocas verduras, así que aprovechamos todo que podamos encontrar. De los puerros aproveche y las hojas tiernas para la preparación de la sopa. Si no te gusta como se ve en la sopa, prepara una infusión con las hojas de puerro y añádela en la sopa.

Personas: 6
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES:
1 kg. higadillos de pollo
8 patatas medianas
2 puerros finitos
1 penca de apio con las hojas
2 zanahorias
1 cebolla morada grande
2 rodajas raíz de jengibre fresco
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 pastilla Avecrem
1 limón grande 
granos pimienta negra
levistico seco o fresco
8 tallos perejil fresco
sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

En un cazuela, verter 3,500 litri agua. Asentar la cazuela sobre fuego y dejar que coge calor.

Mientras limpiar y picar el puerro, la cebolla morada, la zanahoria y la penca de apio. Pelar las patatas y cortar en cubos chascados. Tener las rodajas de raíz de jengibre al mano. Picar el perejil fresco y guardar por separado para el toque final. 


Agregar todas las hortalizas de golpe en el agua hirviendo. Desmenuzar la pastilla de Avecrem y agregar en la cazuela. Cuando vuelven a hervir, reducir el fuego  y tapar la cazuela. Dejar cocinar 10 minutos.


Lavar los higadillos de de pollo y dejar escurrir en un colador. Cortar cada trozo de hígado en tres trozos y agregar en la cazuela pasados los diez minutos de cocción. 


Cuando vuelven a hervir, quitar las pocas impurezas que sube en la superficie, agregar el aceite de oliva virgen extra, tapar la cazuela y dejar cocinar diez minutos más a bajo fuego. Quiero precisar que siempre cuando se añade algo más en la cazuela corta la cocción. Entonces se debe subir el fuego en alto y cuando empieza hervir, reducir.


Pasados los últimos diez minutos de cocción, agregar el zumo de limón, una cucharada levistico seco molido y el perejil fresco picado. Rectifique de sal y dejar un hervor más. Apartar la cazuela del fuego.


Con un cucharon reparte la sopa en boles individuales y sírvela bien caliente para alimentar el cuerpo y el alma! 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY