SOPA DE POLLO CON VERDURAS AL AJILLO
Con la llegada de la primavera, el cuerpo nos pide verduras. Que es la mejor forma de reponer las vitaminas, que una sopa con fundamento. Tanto la espinaca como los demas hortalizas enriquese el sabor junto con la tortilla de huevo y el ajo prensando. Es posible que os parece una locura pero es una locura para chuparse los dedos.
Un buen plato de sopa concluyente caliente alimenta el alma. Me gusta añadir en la sopas unas rodajas de raíz de jengibre porque lleva mucho nutrientes va muy bien para la salud. Los huevos y la espinaca aporta mucho hierro tan necesario en la dieta diaria.
Las patatas suelta el almidón y espesa un poco el caldo junto con las demas hortalizas. En general en la preparación de sopas a base de espinaca me gusta agregar leche o nata liquida, pero esté vez nada de esto. La verdad es que salió deliciosa y a mis hijos y nietos les encanto.
Hasta que vendrá el verano, todavía podemos disfrutar de las sopas que lleva substancias, ricas en nutrientes. Es una sopa ligera sin sofrito y deliciosa. Nos encanta las sopas con verduras en general.
Utilice carcasas de pollo para preparar un buen caldo pero al final me decidí dejar y la carne. La verdad es que va muy bien con los demas ingredientes. También podrías utilizar espinazo o costillas de cerdo o ternera. Cualquier trozo de carne con huesos va bien.
Personas: 8
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES:
8 carcasas de pollo de coral
600 gr. espinaca limpia
4 huevos grandes de coral
1 calabacín
2 zanahorias
4 patatas
1 cebolla morada
1 cabeza de ajo
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 cubo Avecrem de verduras o pollo
3 cucharadas vinagre de manzana
granos pimienta negra
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
Quitar la grasa sobrante trasera de las carcasas de pollo y lavar con agua fría bajo el grifo. Echar las carcasas de pollo en una olla y cubrir con 3,500 litros de agua. Asentar la olla sobre fuego y dejar que coge temperatura. Cuando empieza subir las impurezas en la superficie, quitarlas con una espumadera.
Seguidamente echar la espinaca cortada en la olla y volver a remover. Dejar cocinar cinco minutos más a bajo fuego.
Seguidamente echar la tortilla rota en trozos en la olla, las tres cucharadas de vinagre de manzana y dejar cocinar todo cinco minutos más.
Comentarios