TORTILLA DE PUERRO CON JAMÓN DULCE

 


TORTILLA DE PUERRO CON JAMÓN DULCE

En la preparación de esté tortilla utilice la parte un poco verde de el puerro y unas hojas de cebolletas que tenia por la nevera. Es una tortilla bajo en grasa y sin sofrito. Se puede servir para la cena, desayuno o pica pica cortada en dados. Hay varias formas de hacer tortillas, siempre aprovechando que te sobra por la nevera. En general nos encanta las tortillas preparadas de esté forma, sale ligeras a la vez saciantes y deliciosas.

Va de maravilla agregar un poco de queso, tanto el queso mozzarella como el queso parmesano que da un toque diferente junto a el puerro. No tiraos la parte verdosa del puerro, el tronco sirve para preparaciones de todas las clases y las hojas en mod especial para preparar caldos. Las hojas tiernas del puerro se puede utilizar y en tortillas, revueltos y ensaladas.

He tenido suerte que el puerro que utilice en la preparación de esté tortilla era bio de la huerta de mi consuegra. Es un placer preparar recetas con productos bio de la huerta.

El puerro es depurativo y esta indicado en cualquier dieta de adelgazamiento. Su temporada es de invierno, pero en día de hoy encontras en supermercados al largo del año. Solo que se debe tener en cuenta es que se lave bien entre las hojas donde se une, lleva mucha tierra o arena.

No tengo una regla en preparar las tortillas, siempre miro por la despensa y la nevera y algo sale. Disfruto tanto en la cocina creando recetas sencillas, fáciles y ricas en la mayorías de casos. Comer en la casa es la mejor solución de comer saludable, con poco grasa.

Avece preparo tortillas de verduras para el desayuno. No me gusta mucho los embutidos, pero adoro el queso, los huevos, las hortalizas y verduras. 

En general opto por recetas sencillas con pocos ingredientes, quiero animar a los jóvenes que se anime a cocinar, que disfrute en la cocina preparando recetas sencillas.

Personas: 2 - 3 

Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES:

1/2 puerro grande

1 cuantas hojas de cebolleta

1/2 pimiento verde pequeño

2 huevos grandes

2 lonchas jamón dulce

1 cucharada colmada copos de avena

1 cucharada colmada mozzarella (opcional)

1 cucharada parmesano en polvo 

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

granos pimienta negra

2 tallos de perejil fresco (opcional)

sal rosa de Himalaya

parmesano para el toque final

unos tomatitos cherrys para acompañar

 PREPARACIÓN:

Quitar las hojas exteriores del puerro y picar junto con las hojas de cebolleta. Reservar en un bol. Lavar el perejil y el pimiento verde y picar el primero y trocear en tiras de unos tres centímetros el segundo. Cortar el jamón dulce en dados pequeños y tener a la mano los demas ingredientes. Falta en la foto la mozzarella y el perejil, les añadí después de hacer la foto.


En un recipiente, cascar los dos huevos. Agregar una pizquita de sal rosa de Himalaya y moler granos pimienta negra en el momento. Emulsionar bien con un tenedor.


Seguidamente agregar sobre los huevos batidos, el perejil y el pimiento verde, los copos de avena, el puerro, la cebolleta y el jamón dulce. Remover bien y agregar la cucharada de parmesano  y la mozzarella y volver a remover bien.

Seguidamente asentar una sartén pequeña sobre el fuego y verter el aceite de oliva virgen extra. Volcar en seguida la masa preparada y con una espátula extender la masa por toda la superficie. Espolvorear por encima un poco más de parmesano en polvo. Reducir el fuego al mínimo y tapar para diez minutos. Pasados los diez minutos, quitar la tapa, y darle la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Volver ala tortilla en la sartén, espolvorear un poco más de parmesano en polvo por encima y volver a tapar. Dejar cocinar diez minutos más. Es muy importante que la cocción de la tortilla se haga al fuego más pequeño posible para que las hortalizas crudas tenga tiempo de cocinar en su jugo.


Seguidamente, pasados los últimos diez minutos, apartar la sartén del fuego, quitar la tapa y deslizar la tortilla sobre una placa de cortar. Cortar la tortilla en custro trozos con un cuchillo bien afilado y acompañar con unos tomatitos cherrys. Espolvorear un poco más de parmesano en polvo por encima antes de servir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY