ALBONDIGAS EN SALSA VERDE CASERA

 


ALBONDIGAS EN SALSA VERDE CASERA 

No dudáis de preparar esta receta, os va encantar. Además es diurética por el perejil fresco que lleva y la salsa es ligerita. Como lleva pocas especias, será de agrado para los niños y personas mayores sin problemas.  

La combinación con el arroz es tremenda y con las zanahorias baby caramelizadas. No te asuste, muy sencillo de hacer, no es nada complicado. Me quede sorprendida que con pocos ingredientes, puede salir un plato estupendo.

Como el plato lleva arroz, no hace falta acompañar el plato con pan, mejor prepara una ensalada con que encontras por la nevera. Sera el acompañante perfecto.

Si no te agrada la carne de cerdo parte la otra clase de carne que más de guste. Los demas pasos será los mismos para preparar. El perejil si es importante en esté salsa, pero puedes cambiar por cilantro o eneldo. Dos sabores muy distintas, pero también deliciosos. 

A mi personalmente, el sabor de cilantro no me gusta, pero esto no significa que no esta muy bueno. Es cuestión de gustos, y lo intente en varias ocasiones cuando estuve de visita a mi hija que vive en Sanghay China, pero no hay manera. Me entra mucha risa acordar eso, porque una amiga de ella varias veces me invito a comer en restaurantes de alta clase y yo tragándome  la comida que llevaba cilantro para que ella no darse cuenta que no me gusta. A mi hija la entraba mucha risa pero se abstenía para no hacer mala impresión porque a mi no me gustaba. Bonitos recuerdos de verdad.

También a esté amiga le gustaba venir a comer o cenar en la casa de mi hija, les encantaba mis platos y no solo a ella a su marido y a su hijo también. Cualquier plato que hacía si lo comía con mucho gusto.

Personas: 4

Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES:

arroz hervido para acompañar

Albóndigas:

650 gr. carne picada de cerdo

1 huevo

1 cucharadita ajo seco molido

granos 5 pimienta

sal rosa de Himalaya 

1 taza pan rallado

aceite de girasol

Salsa casera verde:

1 cebolla

1 diente de ajo

1 manojo perejil fresco

harina común

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

granos 5 pimienta

1 pastilla de caldo de verduras Avecrem

Zanahoria baby.

1 paquete con zanahorias baby

2 cucharadas azúcar moreno integral de caña

2 cucharadas aceite balsámico de Modena

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Albóndigas:

Echar la carne picada de cerdo en un recipiente. Agregar el ajo seco molido y mole granos cinco pimienta a tu gusto. A continuación, cascar el huevo y agregar la sal rosa de Himalaya la cantidad necesaria. Remover bien los ingredientes.


Seguidamente, agregar harina poco a poco, removiendo constantemente, hasta obtener una masa bien ligada. No hace falta añadir hierbas aromáticas, la salsa ya lleva la aroma de perejil fresco. Con las manos un poco húmedas, modele las albóndigas y resérvelas en una fuente. No poco la medida, cada uno la puede preparar a su gusto las albóndigas.


Todo seguido, colocar el pan rallado en un recipiente. Pasar cada albóndiga por el pan rallado y reservar en una fuente.
 

A continuación, asentar una sartén sobre fuego. Verter abundante aceite de girasol y dejar que sube de temperatura. Freír por tandas, las albóndigas a medio fuego por los dos lados. Reservar en una fuente con papel de cocina las albóndigas fritas.


Salsa verde casera:
Seguidamente, pelar la cebolla y el ajo y picar. Acomodar sobre fuego una sartén de paredes altos y verter las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Agregar la cebolla y el ajo picados y remover constantemente hasta que la cebolla empieza caramelizar. Hacer un hueco en medio de la sartén y echar una cucharada colmada de harina. Remover hasta que la harina se dore ligeramente.


Mientras lavar el perejil fresco, sacudir bien y picar. Agregarla sobre la cebolla y remover todo unos segundos. Todo seguido, verter 500 ml. agua poco a poco y remover constantemente con una cucharada de madera para no dejar de formar grumos.


Seguidamente, desmenuzar la pastilla de caldo de verduras  y volver a mezclar con la misma cucharada de madera. Cuando empieza hervir, bajar el fuego y dejar cocinar unos minutos mientras mole granos cinco pimienta a tu gusto. Apartar la sartén del fuego y dejar entibiar unos minutos. Triturar la salsa con un brazo batidor hasta obtener una salsa fina. 


Volver la salsa en la sartén lavada y agregar las albóndigas fritas reservadas. Si la salsa esté demasiado espesa, añade un poco más de agua. Dejar cocinar todo diez minutos, sacudiendo la sartén de vez en cuando para que la salsa baña bien las albóndigas. No te orbites de rectificar de sal, aún que la pastilla lleva bastante sal. Apartar la sartén del fuego.


Zanahoria baby caramelizadas:
Lavar las zanahorias baby y colocar en un cazo. Cubrirlos con agua y cocinar al dente. No hace falta agregar sal.


Cuando las zanahorias esté al dente, escurrir el agua de cocción. Asentar el cazo sobre fuego y agregar el azúcar moreno integral de caña y el aceite balsámico de Modena y la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Remover a menudo hasta que el azúcar se caramelice. 


Apartar el cazo del fuego con las zanahorias caramelizadas. Debe tener una textura poco ligada, no muy espesa, a enfriar se pondra dura.

                                                      

Ahora es el momento de hacer la presentación del plato. Colocar un aro de repostería en un plato. En el fondo agregar una capa de arroz hervido y bien escurrido. Encima colocar unas cuantas albóndigas y bañar todo con la salsa verde casera. Quitar el aro de repostería y colocar encima unas cuantas zanahorias baby y rociar con unas gotas del caramelo que se quedo en el fondo de el cazo. Seguir de la misma manera con los demas platos. Espolvorear una pizca de perejil seco o fresco por encima y sírvela!








Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY