CARNE DE CERDO ADOBADOA CON CALABACÍN AL HORNO

 


CARNE DE CERDO ADOBADA CON CALABACÍN AL HORNO

En general acostumbramos comer un plato único para la medio día. Si te parece demasiado en el plato, reduzca las cantidades. Es un plato fácil de hacer y saludable. Preparar platos sencillos en la casa contentaras a los tuyos sin duda y te lo va agradecer.

Opte para unos ricos calabacines, preparados a medias en la plancha y después acabar de gratinar en el horno. Es un plato ligero, delicioso. El orégano le da el toque especial junto al queso rallado. 

Si no te gusta los calabacines pasarte a la berenjenas. El procedimiento es igual, solo que antes se debe espolvorear con sal gruesa las berenjenas cortadas en lonchas y dejar sudar treinta minutos y después secar. Podrías añadir una buena pizca de comino en polvo, combina bien.

Los calabacines se puede encontrar en el mercado casi en todo el año. Tiene mucha agua y pocas calorías. Mejor lavarlos bien y preparar con la piel, es donde guarda más nutrientes.

Yo opte por carne de aguja, después de pasar por la plancha sale jugosa y tierna. No he puesto los minutos de freír los filetes, cada uno como quiere que sea de echa, más o menos frita. El adobo la puedes adaptar a tu gusto.

La combinación, el trio de la carne, calabacín y boniato deliciosa. Una mezcla suave con un toque dulzón del boniato. Yo utilizo bastante a menudo el boniato en combinación con otras hortalizas. Es una hortaliza rica en nutrientes.

Personas: 2

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

Adobo:

2 filetes  grandes de aguja de cerdo 

1 cucharada pimentón dulce

1 cucharadita  granos mostaza

1/2 cucharadita ajo molido

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

sal gruesa la cantidad necesaria

Calabacines al horno:

2 calabacines medianos

2 cebollas medianas

aceite de oliva virgen extra

queso rallado

pan rallado

orégano seco molido

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

Boniato paja:

1 tubérculo de boniato grande

aceite de oliva virgen extra para freír

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Calabacín al horno:

Lavar los calabacínes y secar. Despuntar los dos calabacínes y cortar por la mitad. Cada mitad cortar en lonchar no muy gruesas. Pelar las dos cebollas y cortar en juliana. Reserva.


Asentar una plancha sobre fuego y dejar calentar. Verter un hilito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Cuando esté bien caliente la plancha, acomodar por tandas las lonchas de calabacín y dorar por los dos lados. Reservar en un plato.


Calentar el horno a 200 grados.

Mientras se calienta el horno engrasa con aceite un molde apto para el horno. Acomodar una capa de lonchas de calabacín en el fondo de el molde. Espolvorear una pizca de orégano seco y un poco de queso rallado y pan rallado. Seguir con la segunda capa de lonchas asta acabar, el queso, el orégano y mole granos pimienta negra. Espolvorear pan rallado por toda la superficie. No puse la cantidad de queso y pan rallado, cada uno a su gusto.


Mientras acabar y freír la cebolla en juliana en la plancha con un hilito de aceite y una pizca de sal gruesa de roca. Remover a menudo la cebolla para que se cocine bien por todos los lados.


Echar la cebolla en juliana la plancha sobre las lonchas de calabacín y esparcir por todos los lados. Espolvorear una pizca orégano y mole granos pimienta negra. Esparcir bien de queso rallado por toda la superficie y un poco de pan rallado.


Meter el molde en el horno para veinte minutos con calor arriba y abajo. Cuando la superficie esté gratinado, sacar el molde del horno con un guante de cocina. Cuidado quema un montón.


Adobo:

Mezclar el pimentón con el ajo en polvo, la mostaza en granos, la sal necesaria y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Remover bien. Si es demasiado espesa la mezcla, añade un poco de vino blanco. Volver a remover. Untar los filetes de carne de cerdo por todos los lados. Vendría bien preparar al principio de empezar a freír los calabacínes con la cebolla, para que la carne tenga tiempo de coger las aromas del adobo.

Freír los filetes de carne adobada, por los dos lados, en una plancha bien caliente con un hilito de aceite de oliva virgen extra.


Lavar el tubérculo de boniato, pelar, cortar en bastoncillos y freír en abundante aceite de oliva virgen extra. Sacar sobre un plato sobre cual hemos puesto papel doble de cocina. Espolvorear con una pizca de sal gruesa de roca.


Ahora es el momento de hacer la presentación del plato. Repartir la carne , los calabacínes gratinados en platos individuales y acompañar con el boniato paja.







Comentarios

Tamy ha dicho que…
Que delicia todo no sabría por donde empezar a comer!!!! Todo delicioso y lleno de sabor me encanta 😋😋😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY