DOS RECETAS DE BATIDO CON CALABAZA
NECTAR DE CALABAZA CASERO
En esta pagina publique dos recetas distintas preparadas con calabaza. Es una hortaliza rica en nutrientes, un potente desintoxicación de el cuerpo.
A partir de el otoño se puede disfrutar de esté hortaliza de color anaranjado. No solo batido, también se puede emplear en postres o platos salados como: cremas, ensaladas, legumbres, purés, arroz, rellena, pasta, al horno, lasañas, buñuelos, etc. Dejar la imaginación libre y te sorprenderás a ti mismo con los platos que puedes cocinar.
De ves en cuando me gusta preparar licuados o batidos de calabaza para depurar un poco el organismo. La verdad que es una escoba que limpia todo que encontrad en el camino. No se debe abusar, se debe beber en crudo con precaución.
Combina muy bien con el zumo de naranja y con la zanahoria. Como especia le va bien la canela molida y la nuez moscada. Cocinando la puedes comer cuanto veces quieres y como quieras.
A mi personalmente me encanta en la preparación de fideos, arroces, purés, cremas, lasañas, cocidos o guisos con legumbres. Si rallas la calabaza puedes preparar deliciosos buñuelos o albóndigas vegetales. Asada en el horno es una delicia para el paladar.
También se puede preparar budines o tartas en frio a base de gelatinas. Con un poco de imaginación prepararas platos deliciosos, de agrado para toda la familia. En la cocina se debe disfrutar y variar de hortalizas a menudo. Mejor va si se aproveche las hortalizas de la temporada.
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
una rodaja de calabaza tipo pera grande como un dedo de grosor
1 pizca nuez moscada
1 pizca canela en polvo
1 cucharada miel de abejas o sirope de agave o azúcar moreno integral de caña
una pizca sal rosa de Himalaya
agua filtrada o agua plata (mineral)
PREPARACIÓN:
En primer lugar pelar la rodaja de calabaza y cortarla en dados pequeños. Agregar la calabaza picada en un vaso batidor. A continuación agregar una pizca sal rosa de Himalaya, una pizca canela en polvo y nuez moscada en polvo y una pizca de sal rosa de Himalaya. Cubrir con agua filtrada o agua mineral la pulpa de calabaza con un dedo más que su volumen.
Comentarios