ENSALADA DE BULBO DE ANÍS CON MOZZARELLA
ENSALADA DE BULBO DE ANÍS CON MOZZARELLA
Al largo del año, aprovechando cada estación, me encanta preparar ensaladas con las hortalizas de temporada. Pase por el super mercado y encontré bulbo de anís y rabanitos rosa frescas. Que alegría, ya pensaba en una rica ensalada con crudites.
En general aderezamos las ensaladas con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra de buena calidad. No utilizaremos mucho aderezos consistente, mejor con un toque ligero, vigilando un poco por la nuestra salud. Utilice sal con algas marinas para añadir un aporte alto de vitaminas y minerales a la ensalada, pero puedes utilizar una sal sin refinar rica en nutrientes. El protagonista principal es el bulbo de anís, una hortaliza con un sabor peculiar que nos encanta.
Esté vez prepare la ensalada con unas ricas mini bolas de mozzarella, nos encanta su textura en la ensalada. Si deseas podrías añadir y un huevo cocido o un huevo pasado por agua. Depende de ti cuantos calorías quieres que lleve el plato, sino una lata de atún en conserva en su jugo u unas anchoas en aceite. Deja tu imaginación libre y añade las hortalizas que más te guste o encontras en el cajón de la nevera.
Con ricas ensaladas, podrías acompañar platos de legumbres o carne, para tener un plato completo. No dudáis de acompañar cada menú a diario con verduras o ensaladas, para aportar substancia al cuerpo, para tener las defensas a raya y mejor el animo. Las ensaladas aporta cantidades elevadas de nutrientes saludable para mantener el colesterol a raya y controlar la dieta.
Sea cual sea las verduras o hortalizas que utilices en la preparación de una ensalada, lo importante es aportar nutrientes frescos a la nuestra salud. Aprovechar de las verduras y hortalizas de temporada, para beneficiar de sus bondades.
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
15 minutos
INGREDIENTES:
1/2 bulbo de anís pequeño con las hojas
6 - 8 mini bolas de mozzarella
2 rábanos rosa grandes
1 pimiento rojo italiano
2 tallos cebolla tierna finita
1 penca de apio
1 limón
1 guindilla picante (opcional)
un chorro aceite de oliva virgen extra
un puñado cerrado semillas de girasol sin cascara
granos 5 pimienta
sal gruesa con algas marinas
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavar todas las hortalizas con agua fría bajo el grifo. Dejar escurrir en un colador. Cortar el bulbo de anís con la parte verde que toca. La parte blanca el laminas finas y la parte verde picar. Lavar los rebaños y despuntar y después cortar en rodajas finas. Pelar la cebolla de las hojas exteriores y cortar en rodajas gruesas. Cortar el pimiento rojo italiano y la guindilla picante (opcional) en rodajas finas y eliminar las semillas. Por ultimo romper la penca de apio en dos trozos y si sale hilos quitarlos. Cortar la penca de apio en rodajas finas.
En fin ha llegado la ora de emplatar. Remover bien los ingredientes en el recipiente y volcar la ensalada en un recipiente para servir. Mole un poco más granos cinco pimienta y sírvela!
Comentarios
Me parece una combinación de lo más original