ENSALADA DE REMOLACHA CON SALMONETE MARINADO
ENSALADA DE REMOLACHA CON SALMONETE MARINADO
Yo teña perdidas unas tres remolachas muy pequeñas en el cajón de la nevera. Me las trajeron mi nuera de la huerta de su madre. Me encanta preparar recetas con productos bio, sin tratamiento químico. La he puesto a hervir en agua con sal gruesa y he tapado el cazo y he dejado cocinar hasta que las remolachas estaba blandas. Probar con un palillo mejor. Apartar del fuego cuando esté cocinadas y dejar enfriar y después pelar.
Si deseas preparar la ensalada con remolacha ya cocida, estará lista en diez minutos. El salmonete marinada la compre en Carrefour. Me he encantado su sabor delicado pero delicioso.
Como avía unas mini cebolletas también perdidas por el cajón de la nevera no dude ningún momento en añadir a la ensalada. La combinación de remolacha, con la langosta, el queso fresco granulado, la cebolla y las semillas de anís, una delicia para el paladar.
Es una ensalada rica en nutrientes. Es de fácil digestión y sin duda después de comerla te vas a sentir mucho mejor. Ayuda tanto en transito intestinal como en mejorar nuestra salud. Yo la nombraría una bomba en nutrientes.
Si no tienes la oportunidad de comprar queso fresco granulado, no pasa nada, utiliza la mozzarella o queso fresco tradicional. También va bien el queso fresco tipo Burgos de Arias por su textura inigualable.
Si tenéis la oportunidad de encontrar hojas tiernas de anís, podrías picarla y espolvorearla sobre la remolacha y sobre los demas ingredientes. También iría de maravilla cotar un trozo de bulbo de anís en juliana y añadir a la ensalada.
Para mi las ensaladas son de oro. Siempre, después de comerlas, me siento mejor de cuerpo, de salud y tampoco tengo ansiedad por la comida entre horas. Prefiero mejor una buena ensalada que un filete a la plancha. No digo que no como, claro que si, pero las ensaladas me hace sentir viva con ganas de trabajar y disfrutar de la vida.
INGREDIENTES:
1 remolacha fresca o cocida
50 gr. salmonete marinado
queso fresco granulado
2 cebolletas tiernas finitas
semillas de anís
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana (opcional)
granos 5 pimienta
sal gruesa con algas marinas
crakers de sésamo para acompañar
PREPARACIÓN:
Como veas en la foto, la remolachas estaba muy pequeñas, pero no quería tirarlos, le he puesto a cocinar en agua con sal. Cuando ha empezado hervir, baje el fuego y tape el cazo. Duro mas de una hora en cocinar. Para estar seguro que esta tiernas probar con un palillo. Cuando esté tiernas por dentro, apartar el cazo del fuego y retirar el agua de cocción. Dejar entibiar y después pelar.
Comentarios