ENSALADA TEMPLADA GRIEGA
ENSALADA TEMPLADA GRIEGA
Para mi gusto, los garbanzos, son los mejores legumbres que se puede utilizar en una ensalada. Esté vez opte por tostar los garbanzos para darle un toque diferente la ensalada y la he conseguido. La combinación de el ajo con los garbanzos, el apio, la cebolleta, el eneldo y el queso griego tremendo, nos encanto y mucho.
Los rabanitos y la penca de apio aporto mucho frescor a la ensalada. El ajo y el eneldo y la penca de apio aporto mucha aroma al plato. Una ensalada ligera y a la ves saciante, saludable y deliciosa.
El queso griego tipo Feta la utilizo mucho en las ensaladas y con el garbanzos va de maravilla, una buena combinación. Los rabanitos y el apio que contiene mucha agua, aporta frescor a los granos de garbanzos tostados.
Si no tenéis el queso Feta, puedes emplear el queso mozzarella bien escurrido o queso fresco tradicional. Para dar un toque diferente, puedes agregar pimienta negra reciente molida a la ensalada. El aceite balsámico de Modena es primordial en la ensalada.
Si no tenéis rabanitos rosa, puedes emplear el rábano blanco o el rábano negro en la ensalada. Solo se debe pelar y cortar a tu gusto. También podrías agregar a la ensalada unos tomatitos cherry cortados por la mitad para enriquecer aún más el sabor.
Personas: 2
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
250 gr. garbanzos de lata
80 gr. queso griego tipo Feta
3 dientes de ajo grandes
4 rabanitos rosa
2 cebolletas finitas con las hojas
2 pencas de apio
1 manojo eneldo fresco
aceite de oliva virgen extra
sal rosa de Himalaya
aceite balsámico de Modena
PREPARACIÓN:
Pelar los tres dientes de ajo y picar. Asentar sobre fuego una sartén. Verter tres cucharadas aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Cuando el aceite esté caliente pero que no llegue a humear, agregar el ajo picado. Remover unos segundos y reducir el fuego. Cuidado que no se quemen el ajo.
Seguir removiendo los garbanzos unos cinco - diez minutos más o hasta que se tosté ligeramente por todos los lados. Apartar la sartén del fuego y echar los garbanzos en un bol para que se temple un poco.
Seguidamente lavar los rabanitos rosa, la penca de apio y las cebolletas con agua fría bajo el grifo. Despuntar los rabanitos y cortar en cuatro trozos y después laminar. Quitar los hilos de las pencas de apio y cortar finito. Pelar las hojas exteriores de las dos cebolletas y cortar en diagonal junto con las hojas.
Colocar las hortalizas cortadas en un recipiente. Agregar el eneldo restante picado. Cortar el queso griego tipo Feta en dados .
Seguidamente, agregar los garbanzos templados y el queso tipo Feta sobre los demas hortalizas cortadas. Espolvorear la sal rosa de Himalaya la cantidad necesaria y el aceite que se quedo en el fondo de la sartén después de tostar los garbanzos. Remover bien los ingredientes con la ayuda de dos tenedores.
Comentarios