HUEVOS REVUELTOS PRIMAVERA
#yonotironada
HUEVOS REVUELTOS PRIMAVERA
En primavera, en la despensa, si compramos dos - tres kilogramos de cebolla, a la larga empieza a salir hojas y el bulbo de la cebolla empieza secar si no se utiliza a largo paso. No la tiras, intenta reutilizar en la cocina los tallos bien limpios de las pieles secas. Sale igual de buenos.
Como no comía de mucho tiempo huevos revueltos, me apetecía mucho y no dude en preparar. Además, un amigo me traigo huevos grandes de pato de coral y quiera probarlos. Hasta hoy, solo probé los huevos de ocas y pava y codorniz. La verdad que salió tan buenos que ni no medí cuenta si de verdad tendría algún sabor diferente.
Siempre me gusta improvisar en la cocina, cualquier cosa, no sofistico mucho los platos. Me encanta los platos sencillos para que la gente se anime a cocinarlos.
Se puede preparar para el desayuno si te gusta desayunar bien, sino para la cena va muy bien. Si se acompaña con alguno crudites, aún mejor. Un plato muy fácil y de agrado a la mayoría de las personas y además para los niños.
Si deseas puedes añadir más hortalizas, cual te guste más, yo la quería sencilla, sentir el sabor de la cebolla. Acompañar también con un trozo de pan tostado que te sobro de la medio día o de la cena anterior, tendrás un plato completo.
Y esté cebolla se puede utilizar en cualquier plato, no solo en los huevos revueltos, como : sopas, cremas, arroces, ensaladas, pasta, etc. Se debe utilizar todos el tallo con las hojas, aprovechar todo.
Personas: 1
Tiempo: 15 minutos
PREPARACIÓN:
2 huevos de pato de coral o gallina o pava
4 - 5 cebollas con brotes largos
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
orégano seco molido (opcional)
sal gruesa marina
1 tomate pera para acompañar
una rebanada de pan rustico para acompañar
PREPARACIÓN:
La mayoría cuando ve la cebolla con hojas tiernas prefiere tirarlo, pero se puede utilizar en la preparaciones de diversos platos sin duda. Lo importante es quitar todas las partes secas o pasadas y lavar.
Seguidamente, picar los tallos en rodajas no muy grandes. Asentar sobre fuego una sartén y agregar la cebolla picada y espolvorear una pizca de sal gruesa marina. Remueve continuamente hasta que la cebolla se tosté un poco sin aceite.
Seguidamente, cuando la parte de abajo de la sartén esté cocida (como una tortilla francesa), empieza a remover la mezcla hasta que los huevos esté bien cocidos. No romper demasiado los huevos, que se queden en trozos grandes.
Comentarios