HUMMUS DE ALUBIA CON TAHINI - VEGGIE
El hummus es muy fácil de hacer y además delicioso y fuente en nutrientes. Acompañado con bastoncillos de verduras ganara en vitaminas y minerales que aporta al plato. Esté vez utilice pasta de sésamo, pero hay tantas formas de preparar el hummus.
Se puede servir como entrante, pica pica, llevar de excursión o en la playa en verano y también para el trabajo. Es una forma de comer saludable y cuidar de la linea y de tu salud y de los tuyos.
El hummus se puede preparar con varias clases de legumbres como: garbanzos en primer lugar, pero también con lentejas, guisantes secos, habas, alubias, etc. Pero también se puede preparar y con hortalizas crudas o cocidas. Se puede aromatizar con las hierbas aromáticas que más de guste y va bien variar para tener cada vez un plato diferente. El ajo si es primordial en la preparación de el hummus.
La textura de el hummus se puede enriquecer con frutos secos como: pistachos, cacahuetes, almendras, sésamo, semillas de calabaza o girasol, nueces, etc. También con varias clases de especias que eliges a tu gusto para darle un toque peculiar cada vez que preparas el hummus.
Quiero animar a la gente para preparar estos deliciositos patés o hummus en su casa. Es muy fácil de hacer y los estudiantes se anime en prepararla en su casa. Solo hace falta tener una batidora en su cocina para hacerlo más fácil la preparación.
Vigilar por nuestra salud es primordial a diario, prestar un poco más de atención para la nuestra salud. dejar la imaginación libre, mira que tienes en la despensa y la nevera y no dudes ningún momento en preparar estos deliciosos patés vegetales.
A mis hijos y nietos les encanta todas las clases de hummus que prepara cada vez. A veces acompañamos la carne o el pescado a la plancha o a la brasa con un humus y alguna ensalada con que tengo a la mano.
Personas: 4
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
200 gr. alubia blanca del bote
1 cucharadita paté de sésamo (tahini)
1/2 aguacate grande
1 diente de ajo
3 tallos perejil fresco o cilantro
1/2 limón
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
un puñado cerrado semillas de girasol tostadas con sal o sin
granos 5 pimienta
sal rosa de Himalaya
caldo de verduras
unas semillas de sésamo negro y de girasol para el toque final
crudites para acompañar o pan tostado con semillas
PREPARACIÓN:
En primer lugar tener a la mano todos los ingredientes para la preparación de el hummus. En la preparación de hummus me gusta tener cosas de buena calidad para aportar nutrientes sanos al cuerpo.
Comentarios