MAGRO CON TOMATE EN ESTILO MURCIANO
MAGRO CON TOMATE EN ESTILO MURCIANO
Este fin de semana hemos dado la vuelta a España y hemos parado a Murcia. El reto era "pan de Calatrava" y "magro con tomate", dos platos distintas, característicos de la zona. Me ha encantado la experiencia de probar sus platos, exquisitos.
Siempre, a cocinar alguna receta, me gusta dar mi toque personal, como en esté cazo. Tampoco teña magro de cerdo, utilice pulpa de cerdo que duro mucho en cocinar, pero el resultado una delicia. Que me perdonáis murcianos que he dado mi toque personal, pero me aburo preparando la misma receta.
El sabor del laurel con bien de pimienta negra junto a la mezcla de tomate, en este cazo los tomates secos, frescos y del bote. Una combinación y textura super delicioso, que te hace chuparte los dedos.
Normalmente se come mojando el pan en la salsa, pero también de puede acompañar con una guarnición de pasta, patata frita o arroz hervido. Tu eres quien decide como la quieres comer así mismo mojando el pan en la salsa o con guarnición.
Es un plato con pocos ingredientes y sale muy bien de precio. Normalmente se prepara solo con tomate, yo jugué un poco con más clases de tomates porque las teña en la casa y las quería aprovechar.
Estoy encantada que cada fin de semana doy la vuelta al pías para preparar los platos tradicionales típicas de la zona. Es una experiencia inolvidable que añado cada fin de semana a mi cuaderno de aprendiz. Siempre se puede aprender y innovar más, nunca se sabe suficiente en esté mundo de la cocina.
Personas: 4
Tiempo: 2 horas
INGREDIENTES:
1 kg. magro de cerdo cortado en dados grandes
3 tomates
6 mitades tomate secos
400 ml. tomate enteros pelados en su jugo del bote
1 cebolla muy grande
4 dientes de ajo
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 copa Schotch Wiski
1 cucharada azúcar moreno de caña integral
1 hoja laurel seco grande o dos medianas
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
hojas de perejil para la decoración
pan para mojar en la salsa
PREPARACIÓN:
En primer lugar hidratar los tomates secos en agua templada para veinte minutos.
Asentar una cazuela sobre fuego. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar calentar, mientras espolvorear los trozos de carne de cerdo con sal. Dorar la carne por todos los lados a fuego alto.
Seguidamente, verter el Shotch Wiski y encender la llama. Dejar cocinar que se apague la llama para que se evapore el alcohol totalmente. Tenéis que tener en cuenta que cundo se enciende la llama debes apagar antes la campana.
Apartar la cazuela del fuego cuando la salsa ha reducido a la mitad, si no quita la tapa y dejar reducir un poco más mientras rectifique de salpimienta.
Comentarios