MINI TARTALETAS CON MOUSSE DE SALMONETE MARINADO

 


MINI TARTALETAS CON MOUSSE DE SALMONETE MARINADO

Estuve el cumpleaños de mi nieto mayor, cumplió veinte años, y me propuse sorprender a los míos. La verdad es que si los he conseguido sorprender y mucho más. La combinación de los salmonetes marinados con el caviar negro y huevas de Mújol una delicia.

Con un poco de queso fresco, un poco de mantequilla y cebolla morada a salido una combinación para chuparse los dedos. De sabor salió un poco fuerte, va de maravilla como aperitivo acompañado con una cerveza fresquita u una copa de un licor fuerte, depende de cada país como acostumbra acompañar un aperitivo.

Se puede servir sobre rebanadas de pan tostado o crakers o como en mi cazo en mini tartaletas. Es un plato muy fácil de hacer y tienen buena presentación. Si no tienes las huevas negras y rojas no pasa nada, estará igual de bueno la mousse.

Se puede utilizar otra clase de pescado marinado no precisamente los salmonetes. Es importante utilizar en la preparación un queso fresco bien escurrido, aporta una textura tremenda al plato junto a la cebolla. No hace falta añadir nada más es bueno tal cual.

Podéis preparar esté plato tanto para la Navidad o para Noche Buena o a fiestas de cumpleaños o por santo. Si hay personas que no le gusta mucho el pescado marinado, que reduzca la cantidad de pescado en la preparación.

Si tienes anchoas en la casa, cambia el salmonete marinado y añade solo unas 6 - 8 anchoas, son de sabor fuerte y lleva mucha sal, pero tienes que subir las cantidades de queso y mantequilla. Antes de utilizar las anchoas escurrir bien de el aceite de conservación.

Mini tartaletas: 12

Tiempo: 20  minutos

INGREDIENTES:

12 mini tartaletas con aceitunas o normales

80 gr. filete de salmonetes marinados

100 gr. queso fresco granulado

30 gr. mantequilla derretida

1 trozo de cebolla morada

granos pimienta negra

sal rosa de Himalaya

caviar negro para la decoración

huevas de Mújol para la decoración

hojas de perejil para la decoración

PREPARACIÓN:

En primer lugar, escurrir bien los filetes de salmonetes marinado. Cortar cada filete, con la poca piel que lleva, en trozos bastos y quitar las espinas si hace falta.


Derretir la mantequilla y agregar en un recipiente. Agregar el pescado cortado y la cebolla morada cortada en juliana. Mole granos pimienta negra, bien de pimienta. A continuación agregar el queso fresco granulado y mole una pizca de sal rosa de Himalaya, no mucha, el pescado ya lleva sal.


Seguidamente, triturar los ingredientes con un brazo batidor hasta obtener un mousse fino. Debe tener una textura cremosa de color anaranjado. Rectifique de salpimienta. Si deseas añade unas gotas de zumo de limón y vuelven a triturar un poco más. Tapar el recipiente con film transparente y guardar en la nevera para dos horas o hasta en el momento de servir.


Tener las mini tartaletas a la mano. Rellenar las tartaletas antes de servir para que no se ablande las tartaletas y que se queden crocantes. Yo rellene las tartaletas con una jeringa pero sino tienes con una cucharadita.

Cuando acabas de rellenar las tartaletas, agregar las huevas negras y rojas por encima y decorar con unas hojas frescas de perejil, yo no teña y puse un brote pequeño de menta. Tenemos que adaptar a que hay. Os aseguro, el éxito asegurado sin duda.




Comentarios

Tamy ha dicho que…
Felicidades a tu Nieto, no me extraña que los sorprendieras, tiene una pinta exquisita técnica super original! Me encanta 😋
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola! Te quedaron fantásticas esas tartaletas y estoy segura que tu familia quedaría sorprendida��

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY