MONA DE PASCUA A BASE DE CHOCOLATE Y GALLETAS

 


MONA DE PASCUA  A BASE DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Prepare la Mona de Pascua para mi nieto que cumplió veinte años y también porque se acerca nuestra Semana Santa dentro de unos días. A mis hijos y nietos les encanto la Mona de Pascua. Si hay personas con intolerancia a la lactosa, debe cambiar la mantequilla por margarina y la leche por bebida vegetal. También debe tener en cuenta que las galletas  y el chocolate no tenga leche. 

Es una tarta fácil de hacer y deliciosa. Además  no o se debe utilizar el horno. Una tarta de chocolate y galletas que se puede guardar en la nevera dos semanas envuelta en film transparente para que no se seque la superficie.

En la tarta se puede utilizar algunos frutos secos, pero dos de mis nietos no puede comerlos. También se puede añadir algunas frutas escarceadas. Ojo si añades más cosas tendrá más calorías. Si no tienes a la mano esencilla de ron puedes cambiar por otra esencilla que tienes a la mano. Igual si no tienes azúcar vainilla, añade las semillas de medio vaina de vainilla para aromatizar la leche o bebida vegetal que eliges.

La decoración a vuestra elección. Yo teña mucha ilusión de decorar con unos conejitos y huevos de chocolate blanco pero al final acabe decorar con que pude. Deja la imaginación que vuela y te sorprenderás a ti misma.

Personas: 10 - 12 personas

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

400 gr. galletas tipo María

170 gr. mantequilla

1 vaso azúcar blanco

2 vasos leche entera

3 cucharadas cacao

2 sobres azúcar vainilla

2 cucharadas esencilla de ron

mantequilla para el molde

Ganache:

100 gr. chocolate negro

100 gr. chocolate fondant

100 gr. chocolate con leche

30 gr. mantequilla

50 ml. nata liquida para montar

2 conejillos de chocolate blanco y negro

decoración para tartas

brotes de menta para la decoración 

PREPARACIÓN:

Antes de todo, romper las dos paquetes grandes de galletas en trozos bastos. Reservar las galletas en dos recipientes. Es importante no romperlas muy pequeños, es importante que se vea los trozos.


Poner la mantequilla en un recipiente y asentar sobre fuego. Dejar derretir a bajo fuego. Cuando este, apagar el fuego y dejar templar.


A continuación, asentar una olla grande sobre fuego. Verter los dos vasos de leche entera y el azúcar blanco. Asentar la olla sobre fuego y dejar calentar a bajo fuego, removiendo hasta conseguir que se disuelven el azúcar blanco.


Mientras engrasar un molde desmontable con mantequilla. Cortar papel del horno y poner en el fondo y los paredes del molde. Yo no puse y me costo desmoldar el pastel.


Disuelven las tres cucharadas de cacao en un recipiente con un poco de leche fría. Remover bien hasta la incorporación total del cacao y que no queden grumos.


Cuando ya tienes la leche tibia y la mantequilla, agregarlas en la olla junto con el cacao disuelto. Añadir los dos sobres de azúcar vainilla y la esencia de ron. Remover bien.


Agregar las galletas rotas en trozos bastos en la olla y remover rápidamente para que se empape todos los trozos con el liquido por todos los lados.


Agregar la masa obtenida en el molde y presionar y alisar la superficie.  Guardar el molde en la nevera para dos horas.
Glaseado:
Antes con diez minutos de sacar de la nevera el molde, preparar el glaseado. Acomodar un cazo sobre otro. En el primer verter agua hasta a la mitad y en el otro más pequeño, agregar las tres clases de chocolate rotas en trozos. Verter la nata liquida y la mantequilla. Asentar el conjunto sobre fuego. Cuando el chocolate empieza disolver poco a poco, remueve bien los ingredientes hasta obtener una masa fina ligera. Apartar el cazo del fuego.


Seguidamente, sacar el molde de la nevera. Verter la mitad de el chocolate por toda la superficie. En contacto con el pastel frío, el chocolate se endurecerá un poco.  Asentar los dos conejitos y apretar un poco para asentarlos bien. Desmoldar la mona. 


Volver a calentar el chocolate restante si hace falta y verter sobre la tarta dejando que se caiga irregular por los bordes. Decorar la superficie de la tarta  a tu gusto y con unos brotes de menta fresca. Dejar que se acabe de endurecer dentro de la nevera.


En el momento de servir, cortar la mona en triangulas bastos y sírvela! Que os parece mi mona de Pascua? Es muy fácil de hacer y de agrado a todos de la familia, tanto personas mayores como niños.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY