MUSLOS DE POLLO AL GRILL CON MOJO AL TOMILLO (CIMBRU)
MUSLOS DE POLLO AL GRILL CON MOJO AL TOMILLO
Os parecerá una locura y muy antiguado el grill pero la carne sale tremendamente deliciosa con el baño de aceite que se hace cada vez cuando se da la vuelta a la carne. Es una forma saludable de comer carne en el grill y con el mojo al tomillo salió estupendamente delicioso.
Como vas a ver en la receta, la prepare con pocos ingredientes, pero tampoco hace falta añadir más. Si no quieres optar para acompañar con la masa de maíz, opta por unas hortalizas a la plancha como: berenjena o calabacín.
Así como la carne de pollo al grill podéis hacer pescado o carne de conejo, de cerdo o cordero utilizando el mismo mojo de tomillo.
La carne al grill es la mejor opción saludable para nuestro cuerpo y para cualquier dieta. Con el mojo sobre la carne ganamos en sabor y tener un plato diferente en la mesa y bien aromático.
En la casa, nos gusta preparar la carne en la parilla. O preparamos siempre sencillo y intentamos que tenga acompañamiento diferente cada vez. Lo importante es que, la opción que elijes sea de agrado para todos en la familia.
Personas: 3
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES:
3 muslos de pollo
3 trocitos butifarra ahumada (opcional)
3 rodajas gruesas de limón
pimienta negra molida
sal gruesa de roca
aceite de oliva virgen extra
masa de maíz para acompañar (opcional)
perejil fresco picado para el toque final del plato
Para el mojo al tomillo:
3-4 tallos de tomillo (cimbru de gradina)
2 dientes de ajo
1 cucharadita de café especias para la carne
una pizca pimienta negra molida
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar quitar las plumas encontradas en la superficie de los muslos de pollo, lavar y hacer varios cortes en la parte interior. Espolvorear los muslos con sal y pimienta negra molida. Colocar encima de cada muslo de pollo una rodaja de limón.
Pasados unos quince minutos, quitar la tapa y darle la vuelta a la carne, siempre guardando las rodajas de limón en la parte exterior de los muslos. Dejar cocinar quince minutos más. A partir de esté momento, con una brocha con aceite bañar los muslos de pollo, antes de dar la vuelta. Darle más a menudo las vueltas hasta que la carne esté echa por dentro y cada vez volver a poner la tapa del grill. Si deseas acompañar la carne con las butifarras ahumadas, ásgalas cortes por una parte con un cuchillo bien afilado y colocar en el grill. Acordarte de darle la vuelta para poder controlar su punto de cocción.
Comentarios