MUSLOS DE POLLO EN SALSA CON ACEDERA

 



MUSLOS DE POLLO EN SALSA CON ACEDERA

De muchos años estoy buscando la acedera y por fin la encontré. Estas hojas alargadas llenas de clorofila con una toque amargo si las hojas son muy maduras, da a la comida un sabor peculiar. Va de maravilla en salsa. Poco a poco probarare a cocinarla de varias formas. De momento este es el primer plato y no me arrepiento de probarlo. A todos nos encanto su sabor delicioso junto al eneldo con el aporte de su fragancia.

Opte para preparar con pollo y en salsa para acostumbrarnos un poco con su sabor y que no se note mucho. Estuve la mejor opción. Estuve encantada de el resultado final. Es muy fácil de hacer y puede comer toda la familia. 

Las hojas de acedera se suele cocinar en primavera cuando las hojas son tiernas. Se puede emplear en cualquier plato, además en sopas, cremas, salsas, cocidos, salteadas con sésamo, buñuelos, wok, etc. Probarare más recetas, a ver que saldrá.

La acedera es una verdura antigua que se preparaba en la mayoría casas de los pueblos. Poco a poco se ha perdido su utilización en la comida, pero no debemos dejar atrás las verduras, que son fuente en nutrientes. Poco a poco voy conociendo las plantas silvestres comestible, para introducirlos en la preparación de los platos.

He viajado mucho a China y me he quedado sorprendida de las montañas de verduras que se  vende en los super mercados entre cual muchas plantas silvestres. Ellos en general les cocina al wok, pero se puede emplear en cualquier receta.

Poco a poco, intentare emplear aun más las hojas de acedera, descubrir sus bondades en el mundo culinario. Disfrute mucho en la cocina preparando esté ricos muslos de pollo en salsa con acedera.

Personas: 4

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

3 muslos de pollo de coral grandes

4 manojos acedera

2 zanahorias

2 cebollas medianas

4 dientes de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 manojo eneldo fresco

1 cucharada colmada harina común

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Teña tres muslos de carne de pollo muy grandes y decidí cortarlos en trozos. 

Asentar una cazuela sobre fuego y verter las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Colocar los trozos de carne en la cazuela y espolvorear con sal gruesa de roca y mole granos pimienta negra al gusto. Tapar la cazuela y dejar dorar por un lado la carne.


Con una pinza, dale la vuelta a los trozos de carne.  Espolvorear una pizca de sal y mole granos pimienta negra. Volver a tapar la cazuela y dejar dorar la carne por otro lado a fuego medio.


Mientras se cocina la carne, pelar las dos cebollas y los dientes de ajo y las píquelas. Pelar las zanahorias y cortalas en dados grandes. Reservar las hortalizas en recipientes individuales.


Cuando la carne esté dorada por todos los lados, agregar la zanahoria en dados y la cebolla con el ajo. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remover bien los ingredientes para que las hortalizas baje entre los trozos de carne. Cubrir la cazuela con la tapa y dejar cocinar todo a bajo fuego.


Lavar las hojas de acedera y escúrrela bien. Asentar cada hoja de acedera sobre una tabla de cortar y cortar el tronco central. 


Colocar las hojas una encima de otra y cortar en juliana fina.  Los troncos de las hojas se puede cortar en trozos de dos - tres centímetros de largos y  cocer en agua con sal. Se puede utilizar  en ensaladas o saltear.

Colocar la acedera cortada en un recipiente . Espolvorear una cucharada de sal gruesa de roca y remover bien hasta que la acedera suelte  su jugo. Es necesario esté paso para que suelte el amargor si las hojas son maduras, no tiernas. 


Colocar el recipiente en el fregadero y abrir el grifo de agua fría. Aclarar bien para quitar la sal. Sacar la acedera cortada bien escurrida  y agregar en la cazuela. Remover bien para que se integre bien en la salsa. Dejar cocinar.


Cubrir la carne con agua o caldo de verduras y dejar cocinar treinta minutos tapado. Seguidamente disolver la harina en un bol en un poco de agua fría. Remover bien para que no queden grumos. Verter la harina disuelta en la cazuela y sacudir bien para que se espese uniformemente la salsa.


Por ultimo mole granos pimienta negra y rectifique de sal. Sacudir bien la cazuela. Dejar cocinar  diez minutos más. Apartar la cazuela del fuego cuando la carne esté cocida.


Ahora llego la hora de emplatar. Con una cucharada sopera, reparte la carne en platos individuales y bañarla con la salsa de acedera con zanahoria. Sírvela!





Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY