PAN DE CALATRAVA MURCIANA CON MI TOQUE PERSONAL
PAN DE CALATRAVA MURCIA
El "Pan de calatrava" es una receta típica de Murcia. Yo he añadido mi toque personal a la receta. La prepare con que he encontrado por la despensa. El resultado me sorprendió mucho, tremenda receta, me encanto. Que os puedo decir de los míos, que todos la saboreado tanto, que al final se ha quedado solo la fuente sosia de el caramelo liquido.
No dudáis en preparar estos ricos platos murcianos, esté deliciosos. Cada ciudad y pueblo tiene sus recetas típicas, guardadas con mucho cuidado de nuestras abuelas y madres. Aun que a veces les damos nuestro toque personal, lo importante es la raíces de donde viene una receta.
Soy mucho de aprovechar las cosas, pero normalmente se prepara con croissant, magdalenas o galletas. Yo puse todo que me sobro por la casa. No solo salió delicioso, también de buen ver y comerla y con los ojos.
Si os gusta el flan con más caramelo, puedes añadir un poco más de azúcar. Depende como prefieres, más dulce o menos. Para mi fantástico. Las matices del limón con el ron una delicia para el paladar, no solo dulce, también perfumado, así como me gusta a mi los postres.
El "Pan de calatrava" en realidad es un flan a base de huevo y leche que se prepara con tanto cariño, tanto en la Semana Santa como al largo del año.
Personas: 9
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
8 huevos medianos
1 vaso azúcar blanco
3 vasos leche entera
la piel rallada de un limón grande
1 cucharadita canela en polvo (opcional)
1 cucharadita esencilla de ron
1 taco seco roto en trozos
4 galletas tipo María
50 gr. pica tostes caseros, vea la receta en mi blog
sirope de fruta del bosque para el toque fina
hojas de menta para la decoración
Caramelo liquido:
150 gr. azúcar blanco
1 cucharada zumo de limón
3 cucharadas agua
PREPARACIÓN:
Cascar los ocho huevos en un recipiente grande, se debe tener sitio para poder preparar la masa. Emulsionar bien los huevos con una varilla manual. Agregar poco a poco el azúcar blanco, mientras sigues removiendo constantemente.
Mientras se hidrata las pica tostes, preparar el caramelo liquido. Asentar sobre fuego una sartén no muy grande. Agregar el azúcar y verter las tres cucharadas de agua y el zumo de limón. Remover continuamente hasta que el azúcar coge color de caramelizado.
Verter el caramelo liquido en el molde en cual vamos a poner la masa para la "Pan de calatrava". Inclinar el molde para que el caramelo liquido se pegue por todo el fondo del recipiente y las paredes. Se debe hacer muy rápido, para que no acabe de enfriar el caramelo.
Comentarios