ALITAS DE POLLO CON JUDÍAS EN SALSA CASERA

 


ALITAS DE POLLO CON JUDÍAS EN SALSA CASERA

En la casa teníamos gana de comer de un plato con salsita. Mire por el congelador y encontré una bolsa perdida en un cajón con judías planas amarillas congeladas que la guarde el año pasado en la temporada de las judías de la huerta. Un plato delicioso con sabor diferente, que encantó a mi familia. Además es una receta que lleva pocos ingredientes y amar de bueno.

Como carne, utilice alitas de pollo cortadas por la mitad porque les encanta a mis nietos. Las judías es una hortaliza ligera y saludable, vale la pena congelar o conservar en botes de cristal, vea las recetas en mi blog. Vale la pena conservar las judías si tienes huerta, aprovechar todo que queda, aun que lo mejor es preparar platos deliciosos con las judías frescas. Sea como sea, sale igual de buenas.

No he utilizado especias y hierbas aromáticas en la preparación por los nietos, así se come muy bien las judías, si añado más cosas ya no las quiere. Esto a vuestro gusto, podéis añadir las hierbas aromáticas y las especias que más te guste. Para mi, con el toque del apio ya es suficiente para aromatizar la salsa, pero cada uno a su gusto.

Corte las alitas de pollo por la mitad para que los nietos coge sus carnitas y que se la come fácilmente junto a la salsita con un poquito de pan, pero si te gusta más las alitas enteras no pasa nada. En la cocina la cada receta se puede añadir o quitar ingredientes, solo dejar la imaginación libre y obtendrás platos nuevos deliciosos.

Personas: 4

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

750 gr. alitas de pollo en trozos

1 penca de apio

2 zanahorias

2 cebollas medianas

1 diente de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita maicena

caldo de pollo casero vea la receta

sal gruesa de roca

PREPARACION:

En primer lugar, desplumar y espolvorear las alitas de pollo cortadas por la mitad con sal gruesa de roca. Como vivo en un país donde abunda la sal gruesa de roca, es que más empleo en la preparación de las recetas, pero cada uno puede añadir la sal que tiene en la casa. Reservar.


A continuación pelar y lavar la cebolla, el ajo, la penca de apio de los hilos y la zanahoria. Picar la cebolla y el ajo, la zanahoria y la penca de apio con un cuchillo bien afilado.


Asentar una sartén jonda sobre fuego. Verter las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Acomodar las alitas de pollo cortadas por la mitad y marcar por los dos lados a medio fuego.


Seguidamente, agregar todas las hortalizas picadas, espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remover. Tapar la sartén con una tapadera y dejar cocinar todo a fuego lento unos diez minutos, para que se cocine en su jugo.


Pasados los diez minutos, seguidamente, cubrir la carne con caldo de pollo casero y agregar las judías amarillas o verdes congeladas y dejar cocinar a fuego alto.


Cuando empieza hervir, tapar la cazuela y dejar cocinar quince minutos más a bajo fuego.  Pasados los quince minutos, diluir la maicena en un poco de caldo y agregar en la sartén para espesar la salsa. Rectifique de sal y si deseas añade un poco de pimienta negra molida. Dejar cocinar cinco minutos más.


Cuando la carne con las judías estén cocidas y la salsa reducida y especita, apartar del fuego la sartén.


Con una cucharada sopera, repartir la carne con las judías y la salsa en platos individuales, antes de servir. Acompañar el plato con un trozo de bara de baguette para mojar en la salsa. Sírvela!



Comentarios

Liliana Camelia ha dicho que…
Tienen que estar buenísimas.😘
Sonia Garcia ha dicho que…
Buenisimas esas alitas me encantan 😋
Vanne y su rincon ha dicho que…
Tienen que estar riquísimas. Me guardo la receta. Bss

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY