ARROZ VEGETAL CON GARBANZOS - VEGGIE - SOBREVIVENCIA
ARROZ VEGETAL CON GARBANZOS
Las ortigas (Ortiga mayor) son ricas en nutrientes, va bien casi para todo. En combinación con el arroz sale riquísimas. Esté vez opte por garbanzos, sin carne. El sabor peculiar de las ortigas destaca junto al aroma de eneldo fresco. Una combinación de sabores deliciosa. Un plato ligero pero saciante, apto para controlar el picoteo, limpiar la sangre, bajar el colesterol y las tazas de azúcar en la sangre.
Si es la primera vez que empleas las ortigas en una receta, mejor hacerla gradualmente, empezando con poca cantidad. Tiene un sabor fuerte aun que sea tiernas y colorea mucho el plato. Yo opte por eneldo fresco para aromatizar el arroz, pero también puedes optar por otra hierba aromática que más te guste, aun que sabor no será igual.
Sino te gusta el calabacín añade calabaza o zanahoria, espárragos trigueros o alcachofas. Adapta el plato a tu gusto y a los tuyos. No tienes la oportunidad de encontrar ortigas, cambia por acelga o espinaca fresca. Inova en tu cocina para adaptarte a que tienes o que encontras en el super mercado.
La combinación de el arroz con garbanzos es perfecta, un plato vegetal saludable. Si deseas, podrías acompañar el arroz con una ensalada de tomatitos cherrys y cebolleta y algunas hojas de lechuga.
Yo utilice garbanzos del bote, pero si la cocines en casa seria mucho mejor, y aun más saludable. Lavar bien los garbanzos del bote con agua fría bajo el grifo es imprescindible para quitar los conservantes. También es importante, utilizar un buen arroz, de buena calidad, notaras la diferencia.
Con la edad, tenemos que tener en cuenta, utilizar menos sal en la preparación de cualquier plato. Vigilar por nuestra salud es importante, por nuestro bien y beber suficiente agua diario.
Personas: 4
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES:
200 gr. arroz
200 gr. garbanzos del bote
200 gr. ortigas congeladas o espinaca congelada en porciones
1/2 calabacín grueso
1 pimiento rojo italiano
1 cebolla grande
2 cebolletas moradas
1 diente de ajo
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de verduras
1 manojo eneldo o perejil fresco
PREPARACIÓN:
Picar las cebollas y el ajo pelados. Lavar el pimiento rojo italiano, eliminar las semillas y las membranas y trocear. Lavar el calabacín y cortar con la piel en dados grandes. Ahora que ya tienes las hortalizas picadas, es el momento de empesar a preparar la receta.
Seguidamente, cuando las hortalizas ha empezado coger color tostadito, agregar el arroz. Remover unos minutos hasta que el grano devine transparente.
Todo seguido, sigue añadiendo las ortigas congeladas o la espinaca y seguir removiendo un par de minutos más. Agregar el concentrado vegetal y volver a remover.
Verter los garbanzos cocidos en un colador y lavar bien con agua fría bajo el grifo. Agregarlas en la cazuela y remover. Ahora es el momento de agregar los dados de calabacín.
Cuando el arroz esté cocido, apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de emplatar.
Por ultimo, esparcir por encima el eneldo fresco picado reservado.
Comentarios
Un abrazo Jorgette