ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS PRIMAVERAL
ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS PRIMAVERAL
A veces, cuando me falta tiempo para cocinar, improviso rápido una ensalada de patatas. Miro que me sobra por la nevera y la despensa y en seguida monto una ensalada. Las patatas cocidas con la piel mantendrá todas sus propiedades. Yo utilice unas cebollas con el verdeo y alunas cosas más que avía en el cajón de la nevera. Es una ensalada sencilla pero fuente en nutrientes. En primavera debemos aprovechar las verduras tiernas y las hierbas aromáticas para enriquecer el sabor de las ensaladas.
Si tienes prisa, cocina las patatas con antelación y tendrás la ensalada lista en menos de quince minutos. De la imaginación libre y agrega tu toque personal a la ensalada. Si tienes algún pepinillo agrio dulce u unas guindillas semi picantes, no dudas en añadir. También iría de maravilla unas alcaparras del bote. Si tienes algunas aceitunas negras en la casa, no dudas en añadir.
Para aderezar la ensalada podrías añadir unas gotas de vinagre blanco, tinto o de manzana. Para aromatizar la ensalada elige tus hierbas aromáticas, yo en el momento solo avía perejil fresco.
Agregando huevos a la ensalada, hemos añadido proteína al plato. Es un plato ligero pero saciante y aromático. No dudáis en añadir clorofila a las ensaladas que se encuentra en las hojas verdes de las plantas.
Las patatas que más me gusta cocinar son las patatas Monalisa por su sabor y su textura. Ai miles de variedades de patatas en España y en el mundo.
Personas: 2 - 3
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
4 - 5 patatas medianas
3 huevos
4 cebolletas finas con las hojas
2 pepinos medianos
6 - 8 tomatitos cherry de tamaño grande
un manojo perejil fresco
medio vasito aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
sal rosa de Himalaya
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavar las patatas y los huevos bajo el grifo con agua fría. Acomodar las patatas lavadas y los huevos en una cazuela. Agregar una cucharada de sal gruesa de roca y cubrir bien con agua fría. Asentar la cazuela sobre fuego y dejar calentar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego a medias y dejar cocinar los huevos diez minutos y las patatas entre veinte - treinta minutos, depende del tamaño de la cada patata. Cuando sacas los huevos, echarlos en un recipiente con agua fría.
Comentarios