HUMMUS ÁRABE TRADICIONAL

 


HUMMUS  ÁRABE   TRADICIONAL

El hummus árabe se prepara a base de garbanzos cocido y el paté de sésamo (tahini) que es imprescindible y el zumo de limón. Se condimenta con comino y un diente de ajo fresco. A mi personal me encanta añadir un puñado cerrado de frutos secos. En esté cazo utilice semillas de girasol tostadas, pero se puede añadir almendras, cacahuetes, pistachos o avellanas, y porque no nueces. Así mismo el hummus es más saciante y con fundamento.

El hummus es de moda en día de hoy, tanto como picoteo o como acompañante de carnes o pescados, llevar de excursión o en la playa o en el trabajo. Se prepara en unos cuantos minutos y es saludable. La puedes acompañar con bastoncillos de crudites o algunos rebanadas de pan tostado o normal.

Hay varias clases de hummus en día de hoy y cada vez aparece más recetas. Deja la imaginación libre y prepara deliciosos hummus con lentejas, alubias, habas, guisantes, remolacha o otros raíces. Añade hierbas aromáticas en la preparación y cada vez vas a tener una plato distinto.

Os cuento, que hoy vine en visita un amigo de mi juventud y para picotear sirve el hummus. Me dijo que nunca ha probado algo así y que los garbanzos no legrada. Pues solo le dice que tiene que probar y después decidirá si va comer o no. Hablando se comió sin parar cuatro rebanadas de baguettes en unos minutos. Al final la pregunte que opinaba, simplemente me dijo que estaba delicioso, y que solo era en su cabeza que no les agradaría el hummus. Pues éxito total! Y ahora cuando estoy publicando la receta después de dos días me entra mucha risa de verdad. Solo tenia miedo de probar cosas nuevas, por esto os quiero animar cocinar en vuestras cocina platos ricos y sencillos, y no solo esto, también saludables.

En mi familia el hummus les encanta a todos mis hijos y mis nietos. Todavía no ha probado el hummus mi hermana y mi hermano, es que vivimos un poco lejos. Me gustaría saber que opinara. Sin duda esto pasara muy pronto, no dejare pasar mucho tiempo.

Personas: 4

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

200 gr. garbanzos cocido del bote

1 cucharadita tahini (paté de sésamo)

1 diente de ajo

un puñado cerrado semillas de girasol tostadas con sal

1/2 limón grande

aceite de oliva virgen extra

una pizca comino molido

granos pimienta negra

sal gruesa marina

caldo de verduras

una pizca pimentón ahumado de la Vera o chile

PREPARACIÓN:

Echar los garbanzos del bote en un colador y lavar bien con agua fría bajo el grifo para quitar los conservantes. Dejar escurrir. Poner los garbanzos en un recipiente. Pelar el diente de ajo y cortar en rodajas. Agregarla sobre los garbanzos.


Seguidamente, agregar el paté de sésamo (el tahini) y exprimir el zumo de limón. Mole granos pimienta negra en el momento, agregar comino y sal gruesa marina a tu gusto. Por ultimo agregar las semillas de girasol tostadas y un chorro aceite de oliva virgen extra.


Todo seguido agregar un poco de caldo de verduras y triturar con un abrazo batidos  hasta obtener un paté fino. Si hace falta añadir un poco más de caldo de verduras, no dudes en hacerlo, pero mejor poco en principio y después añadir un poco más. Volver a triturar un poco más. Tiene que tener una consistencia gruesa el hummus. 


Verter el hummus en un recipiente para hacer la presentación de la receta y pasar una cucharada por encima con la parte exterior en forma de circulo. 


Esparcir una pizca de pimentón ahumado de la Vera o chile por encima y un hilito de aceite de oliva virgen extra. Esparcir un toque de comino molido por toda la superficie y sírvela!



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY