JAMONCITOS DE POLLO EN SALSA

 


JAMONCITOS DE POLLO EN SALSA

Hoy he tenido un día muy aterrillada y opte para preparar un plato muy sencillo. Teña unos tomatitos cherry y quería acabar con ellos de la nevera. Como prepare Miel de flores de Diente de León y me sobro algunas cucharas, teña ganas ya, de emplearla en alguna comida. La salsa salió super deliciosa con los ingredientes añadidos. Es una receta sencilla, pero con su salsita va de maravilla con un acompañamiento de arroz, pasta, patatas cocidas o algún cereal cocido o legumbres.

Siempre me gusta tener vino blanco en la casa para emplear el algunas recetas, da un sabor especial a la comida.  Prepare con jamoncitos de pollo esta receta porque me gusta más como queda después de cocinarlos, pero vale igual pollo entero o muslos de pollo como la pechuga. Los tomatitos cherry les añadí para dar un poco de color al plato, me gusta los platos con colores vivos.

Además la carne de pollo si quitas la mayoría de la grasa, es una carne ligera de agrado tanto para los niños como para los mayores. Lo importante es cocinar bien la carne en salsa, que sea tierna, entonces es cuando coge todo el sabor de la salsa.

La albahaca seca o fresca, con su fragancia, da un sabor peculiar a la salsa junto a la miel y la pimienta negra. Una receta sencilla, quiero que los jóvenes se anime a cocinar en casa platos deliciosos.

La carne de pollo se emplea en la preparación de ricos platos en las cocinas de el todo mundo, es una carne muy utilizada. 

Personas: 2-3

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

5-6 jamoncitos de pollo

una bandejita tomatitos cherrys

3 dientes de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1-2 cucharada de miel de diente de león o miel de abejas

un chorro vino blanco

granos pimienta negra

albahaca seca molida o hojas fresca

sal gruesa de roca

arroz cocido para acompañar

PREPARACIÓN:

Lavar y desplumar los jamoncitos de pollo. Dejar escurrir en un colador. Mientras asentar sobre fuego una sartén honda. Verter las tres cucharadas aceite de oliva virgen extra en la sartén, y dejar que coge temperatura. Espolvorear los jamoncitos de pollo con sal gruesa de roca y acomodar en la sartén. Tapar la sartén con una tapadera y reducir el fuego al mínimo. Dejar cocinar diez minutos.


Seguidamente, pasados los cinco minutos, darle la vuelta a la carne con la ayuda de una pinza u un tenedor. Agregar los dientes de ajos enteros pelados y volver a tapar. Dejar cocinar diez minutos más por el otro lado.


Verter el vino blanco sobre la carne y dejar cocinar para que se evapore el alcohol sin tapar la sartén.


A continuación, verter un poco de agua, mole granos pimienta negra sobre la carne, añade la miel de diente de león o miel de abejas, volver a tapar la sartén y dejar cocinar a bajo fuego quince minutos más.

 
Cuando la salsa ha reducido, agregar los tomatitos cherry lavados y espolvorear una pizca de albahaca seca molida o hojas de albahaca fresca cortadas en juliana. Cocinar todo diez minutos más a fuego medio alto. 


Apagar el fuego cuando los tomatitos cherry esté cocidos. 


Ahora es el momento de emplatar. Repartir la carne y los tomatitos cherry con la salsa en platos individuales y acompañar con el arroz hervido y unas rodajas de pepino fresco. Sírvela!





Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Me encantó, ese pollito con el toque de la miel está riquísimo 😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY