MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA AL HORNO
MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA AL HORNO
Preparar la carne con las hortalizas en el horno es una forma más saludable de comer, sin sofrito y con poca grasa. La carne sale tiernita y va de maravilla con un poco de salsita triturada o con hortalizas variadas. Si acompañas la carne con un arroz hervido, un puré de patata, etc. aún sale mucho mejor la combinación.
En la preparación utilice la mostaza y el curry con la cúrcuma. La combinación salió super bueno, nos encanto la salsa con la carne y el puré de patatas. Para darle un toque distinta al plato hemos acompañado con pepinillos agrio dulces, una delicia. Como hierba aromática opte por el orégano, nos encanta su fragancia en la salsa.
La cebolla es importante en la preparación de la salsa, por su sabor dulzón que casa perfectamente con la acidez de la mostaza y las aromas de las especias que he utilizado. Parece una locura utilizando la leche, además que después de cocinar parece que se a cortado, pero no te preocupes, con triturar la salsa, es suficiente para obtener una textura cremosa ligera. Ni hablar de esto, solo parece.
La salsa tienen un sabor fuerte, pero con la carne y el puré de patata combina perfectamente. Es fácil obtener siempre platos nuevos si dejas la imaginación libre.
Personas: 3
Tiempo: 1 hora 15 minutos
INGREDIENTES:
3 muslos de pollo grandes
2 cebollas
3 dientes de ajo
150 ml. leche
1 cucharada mostaza de buena calidad
1 cucharadita curry con cúrcuma
1 cucharadita azúcar moreno integral de caña
orégano seco molido
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
perejil seco molido para el toque final
puré de patatas instante para acompañar
papel de aluminio
pepinillos agrio dulces para acompañar
PREPARACIÓN:
En primer lugar, encender el horno a 200 grados, fuego arriba y abajo.
Quitar las plumas de los muslos de pollo, lavar y secar con papel de cocina. Pasar una brocha con aceite en el fondo y las paredes de la bandeja. Acomodar los muslos de pollo enteros, en una bandeja apta para el horno.
Verter toda la mezcla sobre los muslos de pollo, como se ve en la foto. Espolvorear sobre los muslos de pollo un poco más de sal gruesa de roca.
Cubrir la bandeja para el horno con papel de aluminio y cerrar bien los bordes por todos los lados. Meter la bandeja en el horno para treinta minutos a la misma temperatura.
Lavar la bandeja, secar y verter la salsa. Acomodar los muslos encima y esparcir un toque de perejil seco por encima. Volver la bandeja en el horno para cinco minutos más para que vuelven a coger calor.
Comentarios