PANCETA A LA PLANCHA CON ENSALADA DE PEPINO
PANCETA A LA PLANCHA CON ENSALADA DE PEPINO
De una semana estoy muy ocupada con el arreglo de unos papeles, que parece que no se acaba de una vez por todas. Como se acercaba la hora de comer, no me quedaba de otra, que preparar algo muy sencillo pero delicioso. Fue acompañada de mi nieto mayor este día y hemos disfrutado mucho de el plato entre charlas.
Como la panceta lleva bastante grasa, no hace falta engrasar la plancha, ya suelta bastante grasa con el calor. El secreto es dorar bien la panceta por los dos lados, que se ponga crujiente.
El acompañamiento es ligero a base de pepino fresco y yogur griego. El ajo y el eneldo fresco es quien da mucho sabor a la salsa, aún que el pepino es el ingrediente principal junto al yogur griego. Si deseas puedes añadir una pizca de comino molido, sin duda dará más sabor a la salsa y un poco de tomillo o perejil fresco.
La mezcla de pepino con el yogur griego va de maravilla. Es una ensalada que se sirve bien frio de la nevera. Animarse para cocinar en la casa platos saludables, fáciles y ricos para disfrutar con toda la familia.
Como sabéis el pepino contiene mucha agua, es diurético y de fácil digestión. En el momento de comprar los pepinos tendrás que tener en cuenta que sea recién recogidos, de tacto firme. Un pepino pasado estropea la ensalada y siempre que sea bien fresquito de la nevera a la hora de servir.
Si la piel de pepino te sale indigesta, córtala en rodajas o dados y reservar en un bol con agua fría y unos cubos de hielo para treinta minutos. A la hora de servir, escurrir bien el agua. De esta forma será más digestivos.
Personas: 2
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
400 gr. panceta de cerdo
3-4 pepinos
125 gr. yogur griego
1 tallo cebolleta tierna
1 diente de ajo
2 tallos eneldo fresco
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
4 tomatitos cherry
zumo de limón
granos pimienta negra
comino molido (opcional)
sal rosa de Himalaya
sal gruesa de roca
tomatitos cherry para acompañar
PREPARACIÓN:
Salsa de yogur griego:
Lavar los pepinos, despuntar y quitar parcialmente la piel. Pelar el diente de ajo y eliminar las hojas exteriores de la cebolleta y las barbas. Lavar el eneldo fresco. Tener a la mano, el yogur griego y aceite de oliva virgen extra.
Comentarios