PATÉ DE HÍGADO DE CERDO JORGETTE STYLE
PATÉ DE HÍGADO DE CERDO JORGETTE STYLE
El paté es un socorrido de la casa, tanto para picar para una merienda o almuerzo, como para días festivos y unimos toda la familia en la mesa. A mis hijos y nietos les encanta el paté, voy preparando de vez en cuando al largo del año, aun más en la temporada del frío.
El paté va bien acompañado con crudites como: rabanitos rosa, tiras de pimiento rojo o verde, bastoncillos de zanahoria o cebolleta cortada en juliana. También va muy bien con los pepinillos agrio dulces o unas alcaparras.
Cada vez que preparo un paté de hígado aun que sea de pollo, cerdo, ternera, etc. me gusta preparar de una manera diferente, utilizando plantas aromáticas y especias diferentes. Esta vez utilice hierbas aromáticas distintas, menos utilizadas en la preparación de un paté. El resultado estuve espectacular. De semana Santa no reunimos en la casa de mi madre y me lleve el paté. La verdad que gusto igual a los niños como a los mayores en la familia.
Después de preparar el paté y guardar en un tapper, colocar encima una poco de grasa de pato o pollo y así la podrías guardar para varias semanas en la nevera. No dudáis en preparar este delicioso paté en la casa, sale muy barato y es fácil de preparar. Lo importante es triturar bien los ingredientes para obtener un paté de textura fina.
Personas: 20
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
500 gr. hígado de cerdo
250 gr. carne de cerdo con grasa
2 cebollas
2 dientes de ajo
3 cucharadas grasa de pato o pollo
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 copita wiski
1/2 vasito vino blanco
10 granos pimienta negra
una pizca romero seco
una pizca albahaca
una pizca levistico
2 cucharadas eneldo fresco
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Pelar las dos cebollas y los dientes de ajo. Cortar la cebolla en juliana y los dientes de ajo en rodajas. Acomodar una cazuela sobre fuego. Agregar las tres cucharadas de grasa de pato o pollo y las cinco cucharadas aceite de oliva virgen extra. Dejar que coge temperatura.
Seguidamente, agregar la carne picada y seguir removiendo continuamente un par de minutos más con la misma cucharada de madera.
A continuación, cubrir los ingredientes con agua. Cuando rompe ha hervir, bajar el fuego y tapar la cazuela. Dejar cocinar unos veinte minutos.
Pasados los veinte minutos, quitar la tapa y dejar reducir la salsa y que se acabe de cocinar el hígado. Antes de apagar el fuego, picar el eneldo fresco y moler granos pimienta negra en la cazuela. Mezclar bien los ingredientes y dejar un hervor más. Apagar el fuego y dejar entibiar unos minutos.
Comentarios