PESCADO BLANCO A LA PLANCHA CON MOJO CASERO
PESCADO BLANCO A LA PLANCHA CON MOJO DE TOMATE AJO Y PEREJIL
Tengo una amigo que dos por tres va a pescar cuando es la temporada y se puede pescar. Últimamente me trae cada vez unos dos o tres kilos de pescados. Es verdad que da un poco de trabajo quitar las escamas y las vísceras pero vale la pena, tiene un sabor delicioso. Aunque lleva bastantes espinas, nos armamos con paciencia y disfrutamos de este delicias del río. Vivo en una zona donde no venden mucho pescado de mar o de océano, por esto se suele acostumbrar utilizar el pescado de río.
A veces me la trae hasta limpio, solo tengo que cocinarlo. En general hacen platos sencillos por culpa de las espinas. También se suelen utilizar en la preparación de marinados en conserva que sale para chuparse los dedos. En conservas es la mejor forma de conservar el pescado para el invierno o congelarla.
Como nos encanta mucho al grill, tenemos en cuenta acompañar cada vez, con una salsa diferente, bien aromática. No falta el ajo en la preparación de el mojo, para tener alejado el resfriado y la gripe en el invierno. Además también en la época de calor, preferimos acompañar con un mojo, es refrescante.
Personas: 2
Tiempo: 30 minutos
INGRTEDIENTES:
6 mini pescados blancos sin escamas y vísceras
aceite de oliva virgen extra
sal gruesa marina
Mojo casero:
4 dientes de ajo
8 - 10 tallos de perejil fresco
4 tallos tomillo fresco o seco
1 tomate mediano
1 limón
aceite de oliva virgen extra
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
El mojo de tomate ajo y perejil:
Pelar los dientes de ajo y cortar en dados pequeños. Lavar el perejil fresco, sacudir bien de agua y picar. Poner el ajo en un mortero y agregar el perejil fresco picado. Agregar una pizca de sal rosa de Himalaya y machacar bien hasta obtener un pasta verdosa. Agregar poco a poco la mitad de el zumo de limón y 'poco a poco incorporando un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, mientras vas removiendo como la mayonesa se tratase.
A continuación, lavar el tomate y pelar. Cortar el tomate en dados pequeños y agregar en un bol por separado. Machacar bien hasta obtener una pasta.
Echar el ajo con el perejil machacado en un recipiente. Agregar el tomate machacado y remover bien. Ahora es el momento de rectifique de sal y limón. En el ultimo momento decidí agregar y unas hojas de tomillo y volver a mezclar bien. Si optas por el tomillo del principio, la puedes agregar cuando preparas el ajo con el perejil fresco. Reservar.
Volver a pasar una brocha con aceite de oliva virgen extra sobre la superficie superior. Darle la vuelta al pescado y pasar la brocha con aceite de oliva virgen extra y por otro lado. Dejar cocinar 10 minutos más. Darle la vuelta y dejar que se cabe de cocinar. Depende como de guste de doradito el pescado, a nosotros bien hecho.
Comentarios