SALSA TZATZIKI

 


SALSA   TZATZIKI

Cuando empieza la temporada de los pepinillos, no debemos pasar de ellos, aprovecharlos para preparar deliciosas ensaladas. En este cazo prepare una ensalada a base de yogur griego, con su textura cremosa, que combina de maravilla con el pepinillo, el eneldo y el ajo. El zumo de limón, la sal rosa de Himalaya y la cinco pimienta, culmina en este receta.

Es una ensalada ligera que se puede comer así mismo o como guarnición de la carne o pescado a la brasa, al horno, etc. Este ensalada lleva pocos ingredientes, pero sale super deliciosa, fresquita y ligera.

Cuando vayas a comprar los pepinillos que sea de tacto firme no blandos, así os dará cuenta como esta de frescos. En general, pepinillos se encuentra en los super mercados todo el anillo. Preparar ricas ensaladas ganaras en su frescor añadiendo pepinillos.

El pepino contiene mucha agua, ayuda a bajar el colesterol malo y mantener la linea. En verano se puede preparar ricos gazpachos y salmorejos o tartares. Y no solo esto, también smoothies y batidos deliciosos, agua saborizadas, etc.

Personas: 2

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

3 - 4 pepinillos frescos

1 diente de ajo

4 tallos eneldo fresco

1/2 limón

sal rosa de Himalaya

un toque pimienta blanca molida

un toque raíz de jengibre en polvo

un chorro aceite de oliva virgen extra

granos 5 pimienta

PREPARACIÓN:

Para la preparación de este plato va bien tener los pepinillos frescos, el limón y el yogur griego guardados en la nevera con unas horas antes. La ensalada debe estar bien fría en el momento de servir.

En primer lugar, lavar los pepinillos y pelar como en la foto, dejando algunas tiras con la piel. Tener a la mano el limón, el eneldo y el ajo pelado, la sal rosa de Himalaya, las 5 pimienta en grano, el aceite de oliva virgen extra y el yogur griego.



Picar los pepinillos, el eneldo y el ajo en trozos pequeños . Agregar el yogur griego en un recipiente. Colocar encima los pepinillos picados, el ajo y el eneldo, la pimienta blanca y la raíz de jengibre en polvo. Agregar sal rosa de Himalaya la cantidad necesaria. Con una cucharada mezclar bien los ingredientes.


Seguidamente, exprimir el zumo de medio limón sobre los pepinillos con el yogur griego. Verter un chorro de aceite de oliva virgen extra y mole granos cinco pimienta a tu gusto. Volver a mezclar bien los ingredientes. Rectifique de salpimienta.


Como punto final, verter la salsa de pepinillos en un recipiente limpio. Mole una pizca de granos cinco pimienta por encima y decorar con hojas de eneldo fresco y un gajo de limón con la piel. Tapar el recipiente con papel film y guardar en la nevera hasta la hora de servir. 


Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Me encanta esa salsa ,es que esta riquísima 😍👏👏👏

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY