SIROPE DE BROTES TIERNOS DE ABETO
SIROPE DE BROTES TIERNOS DE ABETO
Para la preparación de esté sirope, utilice brotes tiernos de abeto, como se ve en la foto de la preparación. Estos brotes se puede recoger en el bosque solo en la primavera. El sirope sirve para la tos y bronquitis, una cucharada por la mañana y otra por la noche antes de ir a dormir.
Además de pasarlo bien por el bosque, siempre voy mirando si encuentro algunas plantas, bayas, flores o hojas comestible. Tengo esto de cuando estuve niña, cuando cogía un libro con plantas medicinales y iba en el campo para reconocerlas. De entonces siempre a ido estudiando mucho sobre las plantas medicinales o comestibles. Es una alegría recoger las plantas, llegar en la casa y preparar siropes, comidas de todas las clases o postres. La naturaleza es una maravilla que no sabemos apreciar, cuidar y disfrutar de ella.
Los fines de semana me gusta salir en la naturaleza y siempre aprovecho algunas hojas, plantas o hojas medicinales o comestibles. En primavera la naturaleza nos sorprende con su pulmón verde, cuando todo revive bajo los rayos del sol. Todo una alfombra multicolor y frescor que emana la naturaleza. Con el canto de los pájaros, el vuelto de las mariposas y los insectos, una maravilla.
El sirope tienen un sabor fuerte pero delicioso. En verano se puede preparar aguas refrescantes con el sirope. El sirope también se puede emplear en postres o en preparaciones con carnes de cerdo. Si dejamos la imaginación libre, nos sorprendemos a nosotros mismos de que somos capaces de inventar.
Si tendrás la oportunidad de encontrar brotes tiernos de abeto adonde vives, no dudas en preparar esté delicioso sirope terapéutico delicioso. Se puede conservar por dos años sin problemas.
Cantidad: 2 litros 225 mililitros
Tiempo: 2 horas y 30 minutos
INGREDIENTES.
2 kilos de brotes de abeto
2 kilos de azúcar blanco o moreno integral de caña
4 - 6 tallos de menta grandes
5 cm. raíz de jengibre fresco
3 litros agua
1 limón muy grande o dos medianos
PREPARACIÓN:
En la foto vas a ver los brotes de abeto en el árbol, para poder hacerse una idea. Puede ser y un poco más grandes, pero siempre que tenga esté color verde tierno de primavera.
Mientras va cocinando, Lavar el limón, cortar en custro trozos, quitar las semillas y exprimir el jugo directamente en la cazuela sobre la infusión. Al final agregar los custro trozos de limón a la infusión y dejar cocinar. Veras que poco a poco, en la superficie, subirá una espuma blanca. Con la misma cuchara sopera, quitar las impurezas. Dejar cocinar hasta que la infusión coge aspecto de sirope liquido. Mejor probar, poner una cucharada en un bol y dejar entibiar. Si vez que empieza agarrar al bol significa que el sirope esté listo y apagar el fuego.
Sacar los trozos de limón, prensar para quitar el exceso de sirope y guardar en un bote de cristal grande. Llenar el bote con agua fría, tapar, y mover el bote hasta que el agua empieza tomar color. Beber el agua al largo del día. Tenemos que aprender aprovechar las cosas. Si te parece que falta un poco más de dulzor, añade una cucharada más de sirope de abeto.
Comentarios