TACOS DE TERNERA EN SALSA DE TOMATE CASERA
TACOS DE TERNERA EN SALSA DE TOMATE CASERA
De vez en cuando, nos gusta comer la carne de ternera para cambiar un poco. En general la preparo en salsa porque dura un poco en cocinarse y así aprovecho para acompañarla con un arroz hervido, un puré de patatas, algunas legumbres o con pasta cocida que va de maravilla.
Me regalo mi nuera un par de botes de tomate casero y me propuse cocinar la carne para liberar la despensa, porque ya estamos casi al fin de mayo y dentro de dos meses saldrá el tomate nuevo con los tomates frescos de la huerta.
Nos encanta aromatizar las salsas de tomate con laurel y granos pimienta negra, les da un sabor aparte que nos chupamos los dedos. Para matar la acidez de los tomates añadí un poco de azúcar moreno integral de caña y con el dulzón de la cebolla, la salsa salió deliciosa.
Últimamente utilizo mucho la cebolla en la preparación de los platos, nos gusta su sabor dulzón. Además me regalo mi madre cuando estuve a visitarla un montón de cebolla. Tengo que quitarla den medio, ya ha empezado a sacar brotes nuevos.
Con la crisis que hay por culpa de el virus, aprendí preparar muchos platos distintos con salsa para mojar el pan o una guarnición sencilla y comer toda la familia. De esta forma sale mejor de precio.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora 50 minutos
INGREDIENTES:
750 gr. carne de ternera en tacos
2 cebollas
2 dientes de ajo
3 - 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
300 ml. tomate natural casero del bote
2 hojas de laurel seco medianas
1 pizca chile
1 cucharada azúcar moreno integral de caña
maicena para espesar la salsa (opcional)
granos pimienta negra
perejil seco molido para el toque final
sal gruesa de roca
arroz cocido para acompañar
PREPARACIÓN:
Asentar una cazuela amplia sobre fuego. Verter las tres - cuatros cucharadas aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura, mientras espolvorear los tacos de carne de ternera con sal gruesa de roca. Acomodar los tacos de carne en el fondo de la cazuela y marcarla por todos los lados a fuego alto. Agregar el ajo pelado y dejar que se evapore el jugo que suelto la carne.
Comentarios