TARRINA DE HÍGADO JORGETTE STYLE (DROB)
La terrina de hígado es un plato tradicional que se prepara para la Semana Santa en mi familia con mucha cebolleta tierna con el verdeo. Normalmente se prepara con hígado y carne de cordero, pero en mi familia, algunas veces la preparamos con hígado y carne de cerdo por los nietos.
Es una receta un poco laboriosa, pero fácil. Para aromatizar la terrina utilizaremos un buen manojo de eneldo fresco, pero también se puede añadir un buen manojo de perejil fresco. Yo en el momento no tenia perejil y agregue solo eneldo. La cebolleta es un ingrediente principal, es quien da un sabor dulzón a la receta junto con el azúcar moreno integral de caña. El sabor peculiar de el eneldo fresco culmina este plato.
En mi país de Semana Santa se pinta los huevos cocidos en rojo y otros colores. Con los huevos que se rompe la cascara a hervir, se pela y se añade enteros o picados en la preparación de la terrina de hígado. No solo para no despreciarlos, también para darle un toque especial al preparado. Yo opte para los huevos enteros, a cortar la terrina de hígado, tiene un mejor aspecto.
Siempre acompañamos la terrina de hígado con crudites, es el acompañamiento perfecto de la receta.
Personas: 8
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
500 gr. hígado de cerdo
250 gr. carne picada de cerdo con grasa
4 huevos cocidos pelados
5 huevos
2 cebollas
4 dientes de ajo
10 tallos finos de cebolleta morada
1/2 vasito vino blanco
1 cucharada azúcar integral de caña
granos pimienta negra
4-5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 manojo eneldo fresco
1 tacita pan rallado
caldo de pollo o de carne (opcional)
un puñado piñones (opcional)
mantequilla para el molde
sal gruesa de roca
crudites para acompañar
PREPARACIÓN:
Ahora es el momento de agregar la cebolleta con el eneldo reservado y volver a mezclar bien los ingredientes cinco minutos más.
Agregar la tacita de pan rallado (reservar algo para el molde) sobre los demas ingredientes y volver a remover bien los ingredientes. Rectifique de salpimienta y volver a remover bien.
Engrasar el molde con mantequilla y encamisar el molde con el pan rallado reservado. Sacudir el pan rallado sobrante. Verter la mitad de el preparado de hígado en el molde. Colocar los cuatros huevos cocidos pelados por el medio de el molde. Cubrir con la otra la mitad de preparado de hígado. Cascar el huevo restante en un bol y emulsionar bien con un tenedor. Verter el huevo sobre la superficie y esparcir con la ayuda de una brocha. Por ultimo esparcir por encima los piñones.
Comentarios
Y que bonita presentación.
Me ha encantado 😘